Román Rodríguez destaca una inversión de más de 1,1M€ en el Centro Público Integrado plurilingüe de Vedra

El representante de la Xunta señaló el dinamismo del colegio, que participa en el proyecto de libro digital E-Dixgal, así como en varias iniciativas de bibliotecas escolares

Lun, 27/09/2021 - 15:36
v

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, comprobó hoy el resultado de las obras de ampliación realizadas en el Centro Público Integrado (CPI) Plurilingüe Vedra, “una visita que hubo que retrasar por la pandemia y que, felizmente, hoy pudimos hacer realidad”.

El representante de la Xunta de Galicia explicó que la ampliación, que supuso una inversión de más de 840.000€, consistió en la creación de un nuevo volumen para aulario de Secundaria. “Un total de ocho nuevas aulas, distribuidas en dos andares”, señaló. “La construcción de este nuevo edificio permitió redistribuir las aulas de infantil y primaria en el ya existente”, destacó, “redundando en una mejora general para el conjunto del centro”.

De hecho, la actuación incluyó también mejoras en el edificio preexistente. En él se acondicionó un nuevo taller de tecnología en el actual aula y una nueva sala de usos múltiples y se dividieron tres aulas de infantil con el fin de contar con nuevos espacios. A mayores, se reformó la entrada del centro, se incorporaron aseos a dos aulas de infantil y se instaló un nuevo grupo electrógeno. La ampliación de este centro eleva a más de 1,1M€ la inversión de la Xunta de Galicia en obras de mejora en este centro en la última década.

Un centro muy dinámico

El conselleiro felicitó, además, la comunidad educativa de este centro por su implicación en programas innovadores impulsados desde lo Gobierno gallego. No en vano, además de ser plurilingüe, el CPI participa en el proyecto de libro digital E-Dixgal, en el Plan Proyecta y, en el marco de la biblioteca, en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (Plambe) y en el programa Radio en la biblio.