Educación convoca los primeros premios de excelencia académica al alumnado de grado de las universidades gallegas

La Consellería destina 440.000 euros la estos nuevos galardones
Se premiará el mejor expediente de cada uno de los cursos de grado, excepto lo último
Sáb, 02/03/2019 - 10:00

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de los premios de excelencia académica al alumnado de grado universitario oficial. En su primera edición, estos galardones premiarán los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en el 2017/18 en el Sistema Universitario de Galicia (SUG) en cada uno de los cursos de grado, excepto lo último.

El presupuesto total de la convocatoria asciende a 440.000 euros y cada persona que resulte premiada recibirá una dotación económica de 1.000 euros y un diploma acreditativo de esta distinción.

No será necesario presentar solicitud ninguna ya que serán las universidades quien seleccionen los expedientes académicos de las personas que, superando la totalidad de los créditos correspondientes a un curso académico completo según el plan de estudios en la primera convocatoria, obtuvieran la mayor nota media, siempre superior a los 8 puntos.

Se concederá un premio por cada titulación oficial de grado al alumnado que finalizara los estudios de 1º, 2º y 3º curso. Quedan excluidos los de último año por poder optar a los premios fin de carrera que también convoca la Consellería. Para el alumnado de los grados oficiales con más de cuatro cursos, según el plan de estudios de dichas titulaciones, se extenderá el premio hasta el cuarto curso para los grados de 5 años y hasta el quinto curso para el grado de 6 años.

El objetivo de este premios es motivar al alumnado universitario para mejorar su currículo al reconocer su actitud de compromiso con su proceso formativo y su mérito y esfuerzo en el estudio. En este sentido, la Consellería entiende que estimular el aprovechamiento académico significa seguir apostando por la construcción de un SUG excelente, competitivo y de calidad.

Esta nueva línea de ayudas se enmarca, además, en el Plan de Excelencia del Sistema Universitario de Galicia para el trienio 2018-2020, que les permitirá dar un nuevo salto de calidad a las universidades gallegas para seguir avanzando en un camino de vanguardia y excelencia.