Educación reconoce el esfuerzo y superación de 20 alumnos de ESO

La Consellería publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la resolución de los galardones correspondientes al curso 2017/18

Estos premios valoran la capacidad de superación de dificultades del alumnado de ESO bien sean de tipo personal, educativas o de contorno familiar y sociocultural

Mar, 11/12/2018 - 10:44

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (https://www.xunta.gal/dog/publicados/2018/20181211/AnuncioG0534-031218-0...) la resolución de concesión de los premios de Educación Secundaria Obligatoria al esfuerzo y a la superación personal correspondientes al curso 2017/18, con los que se reconoce el trabajo de 20 alumnas y alumnos. Todos ellos cursaron 4º de ESO durante lo pasado año académico y consiguieron superar sus dificultades de tipo personal, educativas o del contorno familiar o sociocultural, en el marco de una enseñanza comprensiva e integrado.

Los centros con alumnos galardonados (el nombre del alumnado, por las especiales características de estos premios, no se hace público) fueron, en la provincia de A Coruña, el IES Miraflores (Oleiros), el IES Plurilingüe Rafael Dieste (A Coruña), el CPR Plurilingüe Cristo Rey (A Coruña), el CPI da Picota (Mazaricos), el IES Plurilingüe Rosalía de Castro (Santiago de Compostela) y el IES Isaac Díaz Pardo (Sada). En la provincia de Lugo el premiado cursa estudios en el IES Nosa Sra. dos Ollos Grandes (Lugo). En la provincia de Ourense los premiados cursan estudios en el IES Cosme López Rodríguez (A Rúa) y en el IES Xesús Taboada Chivite (Verín). En el caso de la provincia de Pontevedra, cuentan con estudiantes premiados el CPR Él Pilar (Vigo), el IES Primeiro de Marzo (Baiona), el CPR Plurilingüe María Auxiliadora (Vigo), el IES Plurilingüe Pintor Colmeiro (Silleda), el IES Frei Martín Sarmiento (Pontevedra), el IES Ila de Tambo (Marín), el IES A Xunqueira I (Pontevedra), el IES de Teis (Vigo), el IES Pedro Floriani (Redondela), y el IES Valadares, con dos premiados (Vigo).

Cada premio estará dotado con 750€, aunque su objetivo real es que los galardonados sean un ejemplo para compañeros y compañeras en situaciones similares, poniendo en valor el especial esfuerzo que supone conseguir el éxito en la escuela para los estudiantes que proceden de contornos socioculturales desfavorecidos, de contornos familiares disfuncionales, en proceso de superación de enfermedades crónicas o con discapacidades que condicionan su rendimiento escolar, su relación personal y su inserción social.