Título node Learning object

35 edición concurso ONCE programa de sensibilización educativa
Jue, 11/10/2018 - 10:54
35 edición concurso ONCE programa de sensibilización educativa

En esta nueva edición el protagonista es el recreo, momento de la jornada lectiva comúnmente olvidado y clave en la socialización. Bajo el lema “Por mi y por todos mis compañeros, ideas para un recreo inclusivo”, la 35 Edición pretende convertir elrecreo en una oportunidad educativa adaptada a la diversidad del alumnado y a sus diferentes necesidades y realidades.

Este Programa Escolar ofrece un material educativo desarrollado por los especialistas más innovadores en inclusión educativa, una jornada formativa basada en la transformación del recreo, sesiones de formación online, obsequios para todos los participantes y premios para los ganadores provinciales, autonómicos y nacionales.

Participar en este Programa Escolar ayuda a reforzar la relación grupo-aula, permite reflexionar sobre cómo transformar el patio y convertir el recreo en una oportunidad educativa transversal y enriquecedora, fomenta la educación en valores y abre vías de mejora para poner en valor el recreo como un elemento pedagógico diferenciador en la oferta educativa.

El Concurso está dirigido al alumnado de Educación Primaria (cursos 3º, 4º, 5º y 6º), Educación Secundaria, FP Básica, Bachillerato, Formación profesional (media y superior) y Educación Especial, del conjunto de todos los Centros Educativos del Estado.

Como solicitar la participación

Las directoras y los directores o el profesorado del conjunto de los Centros Educativos del Estado podrán registrarse en el Concurso Escolar y acceder a los materiales de participación, a través de la web www.concursoescolaronce.es a partir del 17 de septiembre.

También podrán registrarse vía telefónica a través del número gratuito 900 808 111.

La fecha límite de registro y participación es el 1 de febrero 2019.

La organización del Concurso ONCE se reserva el derecho de ampliar el plazo de registro y participación si lo considerara necesario.