Román Rodríguez loa la Feria de la Educación de Ribeira como escaparate de las buenas prácticas de los centros escolares

Mié, 18/04/2018 - 13:31

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, inauguró hoy a 5º edición de la Feria de la Educación de Ribeira, que calificó como un ejemplo de buenas prácticas para dar a conocer el trabajo de calidad que se realiza desde los centros escolares del ayuntamiento.

En palabras del conselleiro, este certamen "es un buen ejemplo de la valorización pública de los avances educativos" a través de las distintas iniciativas que se desarrollan tanto en los centros escolares como por parte de otras entidades e instituciones de fuerte arraigo en Ribeira.

En esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, participan alrededor de 4.000 estudiantes  en más de 60 iniciativas como visitas guiadas a museos, obras de teatro, cuentacuentos, talleres, presentaciones literarias, campañas de dinamización de la lectura y actuaciones musical, entre otros.

Román Rodríguez expresó su agradecimiento por esta iniciativa de carácter municipal y recordó la importancia de este tipo de encuentros que permiten visibilizar la actividad creativa e innovadora que se lleva a cabo en los centros escolares.

A este respeto recordó que la Consellería de Educación tiene en marcha una serie de iniciativas en este sentido como la STEMlab Galicia, la mayor feria educativa STEM que se va a celebrar por primera vez este viernes en la Cidade da Cultura, en Santiago, y que contará con la presencia del astronauta Pedro Duque; o el próximo Congreso FP Innova, donde Ribeira estará representado por el CIFP Coroso.