Título node Learning object

Estancias Profesionales
Vie, 09/03/2018 - 14:31
Estancias Profesionales

Ha sido publicada la Resolución de 1 de febrero de 2018 por la que se convocan ayudas destinadas a docentes para realizar una estancia profesional durante el curso lectivo 2018-2019.

Toda la información disponible al respecto se encuentra en este enlace.

Las estancias son visitas de dos semanas que se pueden realizar entre octubre de 2018 y agosto de 2019. Durante este período, los docentes observan clases en el centro de acogida, participan en reuniones, colaboran con el claustro en actividades escolares o extraescolares y se familiarizan con la gestión académica y administrativa del centro de acogida.

Este programa tiene como objetivos fomentar un mejor dominio de las lenguas extranjeras, el intercambio de buenas prácticas docentes,  promover una mayor apreciación de la diversidad cultural europea y propiciar proyectos conjuntos entre la comunidad educativa del ámbito europeo.

Para conocer las experiencias que se han llevado a cabo se puede consultar el siguiente  blog.