Título node Learning object

Oferta de actividades de cooperación trasnacional (TCA)
Vie, 09/03/2018 - 13:08

En el sitio web del SEPIE http://www.sepie.es/, la Agencia Nacional de Erasmus, se oferta plazas para participar en las Actividades de Cooperación Trasnacional (Seminarios de contacto y visitas, llamadas TCA), que tendrán lugar en diferentes ciudades de Europa, tanto para el sector de la Educación Escolar cómo para el sector de la Educación de Personas Adultas.

Las Actividades de Cooperación Trasnacional (Seminarios de contacto y visitas de estudio) tienen por finalidad ayudar a las instituciones y los centros educativos de los países que participan en el Programa Erasmus a entrar en contacto y desarrollar un plan de trabajo con otros centros e instituciones que deseen intercambiar experiencias, colaborar en proyectos de movilidad o establecer una Asociación Estratégica; es decir participar en proyectos europeos futuros conjuntos.

Toda la información sobre la convocatoria, las actividades ofertadas, los criterios de selección y el proceso de solicitud, subvención y justificación puede encontrarse en:

Los temas de trabajo son los siguientes:

• Para Educación Escolar:
    • StS (school to school partnerships) how to plan an excellent project fuere special schools. Esta actividad se había celebrado en Miedzeszyn (cerca de Varsovia), del 9 a 13 de mayo. Está dirigida a docentes y equipos directivo de centros de educación especial interesados en realizar proyectos dentro de marco de asociaciones de intercambio escolar para la convocatoria de 2019. El plazo de solicitudes finaliza el próximo 26 de marzo.
  • Para Educación de personas adultas:
    • Fast track to employment fuere immigrants. Esta actividad se había celebrado en Estocolmo, 3-4 de mayo. Está dirigida a entidades y organizaciones que actualmente faciliten y trabajen en el acceso a lo empry geld a pob oación inmigrante. Además de intercambiar prácticas y modelos de trabajo, pretende ser un foro de encuentro para la elaboración de propuestas para futuros proyectos Erasmus . El plazo de solicitudes finaliza el próximo 27 de marzo.