Convocatoria eduMOTIVAcon 17/18

Abierto el plazo de solicitud hasta el 28 de febrero de 2018
Jue, 15/02/2018 - 09:24
eduMOTIVAcon

Este programa educativo tiene como objetivo ofrecer a los centros de enseñanza no universitaria gallegos experiencias de diferentes figuras de reconocido prestigio y relevancia en la sociedad gallega y que destacan en diferentes campos profesionales, para así fomentar en el alumnado valores como la motivación, el esfuerzo, la curiosidad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Se trata de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje que los docentes desarrollan en las aulas a través de las distintas disciplinas curriculares o proyectos en los que trabajan con el alumnado, con aportaciones que los complementen mediante charlas, talleres o visitas que cada figura propone.

Plataforma web

Este proyecto dispone de una plataforma web para dar soporte a toda la información, las experiencias disponibles, las que se desarrollan en los centros, las solicitudes y la participación en las redes sociales.

Toda la información de esta iniciativa se encuentra en el enlace: http://www.edumotiva.gal

Destinatarios: Centros docentes de enseñanza no universitaria públicos y concertados

Plazo de solicitud: hasta el 28 de febrero de 2018.

Procedimiento:

En la web del proyecto en experiencias disponibles, se escoge la figura en el que se tenga interés en solicitar su colaboración, el responsable del equipo directivo cubre el formulario con los datos del centro docente, escoge la actividad o actividades que mejor se adapten a su contexto , contextualiza la petición y le da  a enviar.

Se valoran las solicitudes recibidas y se organiza la viabilidad de ellas con cada figura que participa en el proyecto, para así iniciar el trabajo en el centro educativo.

Cada centro docente en el que se desarrolle una experiencia se compromete a hacer difusión de ella en alguno medio digital (web del centro, blog de proyecto, revista digital, difusión nos medios?)  y enviar la publicación a la dirección electrónica  edumotiva@edu.xunta.es.

Para cualquier duda: