Cincuenta y un titulados del Sistema universitario de Galicia consiguen los premios fin de carrera

La Consellería de Cultura y Educación destina 222.000 euros la estos galardones, que reconocen la excelencia del alumnado que finalizó los estudios en el curso 2015/16

Mié, 18/10/2017 - 13:28

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy la propuesta de resolución de los premios fin de carrera para el alumnado que finalizó sus estudios universitarios en el curso académico 2015/16 en las universidades del Sistema universitario de Galicia (SUG). El departamento educativo de la Xunta de Galicia destina la esta convocatoria un presupuesto de 222.000 euros; mientras que cada uno de los galardonados recibirá un diploma acreditativo de esta distinción y un premio de 3.000 euros, lo que supone un incremento de 500 euros en la cuantía del mismo.

De los 51 galardonados, 16 se corresponden con estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), 21 de la Universidad de Vigo (UVigo), y 14 de la Universidad de A Coruña (UDC). Por género, 26 son mujeres y 25 hombres. La información al respeto y los nombres de los galardonados pueden consultarse en el portal educativo, en el enlace http://www.edu.xunta.gal/portal/node/23410 .

Con estos premios se reconoce la excelencia de los estudiantes del Sistema universitario de Galicia, complementando el apoyo que la Consellería de Cultura y Educación presta a los universitarios a través de varias líneas de ayudas para que el alumnado acceda y curse estos estudios en igualdad de oportunidades.

Desde la primera vez que se convocaron los Premios Fin de Carreira, un total de 1.198 titulados del Sistema universitario de Galicia obtuvieron este premio.

La convocatoria estaba dirigida al alumnado que en el curso 2015/16 había finalizado sus estudios conducentes la una titulación de grado en las universidades del Sistema Universitario de Galicia. En el referido al expediente académico, se exigía una puntuación media igual o superior a 8'5 puntos, para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud; y 7'5 puntos, para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura.