Cultura destina 300.000 euros a apoyar la actividad de 70 escuelas de música

La consellería ven de resolver la orden de ayudas dirigida tanto la entidades que dependen de los ayuntamientos como de las asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro

Mié, 11/10/2017 - 10:40

Un total de 70 escuelas de música de toda Galicia se beneficiarán de la nueva orden de ayudas de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria dotada con 300.000 euros, y dirigida tanto la entidades dependientes de los ayuntamientos como de asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro.

Tal como publica hoy el Diario Oficial de Galicia (http://www.xunta.gal/dog/publicados/2017/20171011/AnuncioG0164-051017-0002_gl.html), un total de 55 escuelas municipales de música de otros tantos ayuntamientos recibirán ayudas por importe de 250.000 euros; mientras que otras 15 formaciones dependientes de otras entidades reciben apoyo por un importe de 50.000 euros.

Tal y como figuraba en la convocatoria, en la valoración de solicitudes se tuvieron en cuenta aspectos como el número de alumnado matriculado, de especialidades instrumentales impartidas, del profesorado y tiempo de dedicación, así como las dimensiones de las instalaciones, el volumen del presupuesto del centro y el importe total que el centro percibe del alumnado por la impartición de las enseñanzas.

La Consellería habilitó esta nueva línea de ayudas con el fin de potenciar el funcionamiento de los centros que imparten enseñanzas de música, sobre todo habida cuenta su creciente demanda. Además, también se busca apoyar aquellas iniciativas que implican fomentar, difundir y extender entre la sociedad general, y en especial entre el público juvenil, la enseñanza musical desde una formación no reglada.