Saltar la navegación

Estándares de aprendizaje

  • MTB1.1.1. Identifica patrones, regularidades y leyes matemáticas en situaciones de cambio, en contextos numéricos, geométricos y funcionales.
  • MTB1.2.1. Realiza estimaciones sobre los resultados esperados y contrasta su validez valorando las ventajas y los inconvenientes de su uso.
  • MTB1.3.1. Distingue entre problemas y ejercicios y aplica las estrategias idóneas para cada caso.
  • MTB1.3.2. Se inicia en el planteamiento de preguntas y en la búsqueda de respuestas apropiadas, tanto en el estudio de los conceptos como en la resolución de problemas.
  • MTB1.4.1. Toma decisiones en los procesos de resoluciones de problemas valorando las consecuencias de estas y su conveniencia por su sencillez y utilidad.
  • MTB1.5.1. Se inicia en la reflexión sobre los problemas resueltos y los procesos desenvueltos, valorando las ideas claves, aprendiendo para situaciones futuras semejantes.
  • MTB3.1.1. Estima longitudes; eligiendo la unidad y los instrumentos más adecuados para medir y expresar una medida, explicando de forma oral el proceso seguido y la estrategia utilizada.
  • MTB3.1.2. Mide con instrumentos, utilizando estrategias y unidades convencionales y no convencionales, eligiendo la unidad más idónea para la expresión de una medida.
  • MTB3.2.2. Expresa en forma simple la medición de la longitud dada en forma compleja y viceversa.
  • MTB3.2.3. Compara y ordena medidas de una misma magnitud.
  • MTB3.3.1. Realiza equivalencias y transformaciones entre unidades de longitud.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0