Lo que está pasando ahora en Abalar

Abalar en la red:

• Redeiras

ACTUALIDAD DEL PROYECTO 09/06/2011

Abalar: Nuevo espacio temático para la creación de contenidos digitales

Con la intención de ofrecer al profesorado documentación, tutorías y direnciones de interés respecto a la creación de conteidos educativos digitales, su difusión y reusabilidad, se abre un espacio temático en donde se encuentra información sobre formatos digitales, herramientas de creación, derechos de autor y derechos de cita, herramientas de empaquetado y catalogación de objetos digitales educativos, normas de accesibilidad y repositorios de recursos.

En la actualidad, Internet está a sufrir una revolución comparable a la de su nacimiento y caracterizada porque ahora son los usuarios, sin necesidad de grandes conocimientos tecnicos, los que están a crear la web de forma colaboradora, gracias a las herramientas que permiten comparticiones de páginas web, sindica contenidos, crear podcasts, almacenar y compartir archivos de todo tipo, crear blogs o páginas web de forma sencilla e incluso disponer de un completo sistema operativo online. Y todo esto haciendo uso de potentes aplicaciones gratuitas de sencillo uso que no necesitan realizar ninguna instalación en el ordenador, válidas para cualquier sistema operativos y accesibles desde cualquier lugar.

Son aplicaciones que mejoran aa media que más usuarios las utilizan y que puden convertirse en el medio ideal para intercambiar experiencias con compañeros y compañeras o para trabajar con nuestro alumnado en ámbitos colaborativos.

En muchos casos, resulta difícil para los docentes acceder a recursos que puedan utilizar en su actividad diaria. Así mismo puede resultar comlejo entender cual es la mejor forma de compartir un determinado trabajo con otros y a la vez reservar para nosotros algunos de los mismos derechos. O incluso familiarizarse con el vocabulario y la estrategia de objetos que se encuentran en diferentes repositorios para que el profesorado pueda adaptarlo a las necesidades de su alumnodo.

Para acceder a este nuevo espacio se puede ir el siguiente icono

(también encontrareis este icono en la parte inferios de la web de nuestroPortal Educativo)