Contenidos orientados a la prensa

Últimas noticias

  • ACTUALIDAD DEL PROYECTO 09/12/2020

    Abalar: Actualización del repositorio de contenidos de espazoAbalar con 124 nuevos recursos educativos digitales

    torio de  espazoAbalar amplió nuevamente su oferta educativa, en esta ocasión con 124 nuevos contenidos en formato digital, que se incorporan a los existentes, en varios idiomas y para los siguientes niveles educativos: educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

    Los contenidos proceden fundamentalmente de 2 líneas de actuación: por un lado, 87 nuevos contenidos creados en el campo de las licencias por formación de los tres últimos cursos académicos. Y por otra parte, la actualización de 31 recursos, en los que se modernizó la tecnología empleada, entre ellos, varios cursos completos para aulas virtuales.
     

     

    Aquellas personas que elaboran material educativo y estén interesadas en ceder este material para su uso en el  reposito de contenidos digitales  espazoAbalar, tienen su disposición un procedimiento en el que se explican los pasos a seguir.

     

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  • NOTICIA DE ACTUALIDAD 11/11/2020

    Maqueta Abalar Libre: Disponible una nueva versión ligera de la “Maqueta Abalar Libre”

    Esta versión ligera 20.0 está basada en GNU/Linux Debian 10 ( Buster) y, la diferencia de la versión estándar, solo dispone de un gestor de ventanas. Se optó por emplear el escritorio  LXDE por ser una opción equilibrada entre el consumo de recursos hardware y la funcionalidad.

  • NOTICIA DE ACTUALIDAD 02/11/2020

    Xunta de Galicia: Agasol y Amtega lanzan la tercera edición del ciclo de conversaciones con mujeres referentes en el ámbito digital para impulsar las vocaciones STEM

    Debido la situación provocada por la pandemia, en esta ocasión serán conversaciones grabadas que se pondrán a disposición de los centros educativos y del público en general

  • NOTICIA DE ACTUALIDAD 19/06/2020

    Xunta de Galicia: Fin de Curso: Reto DigiCraft Online

    La Fundación Vodafone y la Xunta de Galicia convocaron a los participantes en el Proyecto  Digicraft a participar en el Reto  Digicraft, una actividad colaborativa y digital, donde se retó al alumnado y profesorado participante a desarrollar de manera colaborativa y  online un cómi