Experiencias. Aulas 2.0

EXPERIENCIAS 03/05/2013

Hemeroteca de experiencias: As nosas letras

As nosas letras  es un proyecto colaborativo en el que se muestran actividades hechas en la escuela y para la escuela con motivo del Día de las Letras Gallegas.

La iniciativa comienza en el 2011 cuando varios centros que pertencen al área de influencia del CFR de Vigo (CEIP Nº1 de Tui, CEIP de Guillarei y CEIP Infante Felipe de Borbón de Salvaterra de Miño) intercambian actividades sobre Lois Pereiro, autor homenajeado aquel año.

Desde aquella se fueron sumando otros centros de la zona (CEIP Marquesa del Pazo da Mercé de As Neves, CEIP Nosa Señora dos Remedios de Ponteareas) para compartir actividades relacionadas con investigaciones y trabajos de las obras de diversos autores en lengua gallega.

Hoy el proyecto está abierto y puede participar cualquier docente de cualquier especialidad y etapa educativa con su grupo de alumnos compatiendo las actividades que desee siempre que estén relacionadas con las letras gallegas de alguna forma. Pueden ser sobre el autor homenajeado o no, siempre que sean en gallego, se trabaje alguno de los objetivos propuestos en el proyecto y sirvan para transmitir la esencia y el conocimiento del Día de las Letras Gallegas. Caben todo tipo de actividades: bailes, canciones, representaciones teatrales, recitados de poemas...

El blog ya contiene varias actividades realizadas en el 2013: un libro y un cuestionario sobre Roberto Vidal Bolaño creados en el CPI de Ribeira, pensados para el último ciclo de Educación Primaria, y varios vídeos con lecturas de poemas por parte del alumnado del CPR Luis Vives.

Para conocer más sobre la iniciativa visita el blog del proyecto http://letrasgalegas.blogspot.com.es y, para participar, escribe un correo a asnosasletras@gmail.com o contacta por twitter @asnosasletras

Media: 2 (1 vote)
Su voto: Ninguno