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Cómo evitar que los usuarios de la web del centro cambien sus propias contraseñas

En Drupal se pueden administrar los permisos para que los usuarios no se cambien su nombre de usuario, pero en principio no se puede evitar que una vez dados de alta cambien su contraseña si esta está vinculada a un correo electrónico real.

Aqui resolvemos algunas dudas consultadas por centros relacionadas con este tema

Impedir que los usuarios cambien su nombre de usuario

Administrar -> Mantenimiento de usuarios -> Permissions-> en la columna del rol que nos interese desmarcar la opción "cambiar o nome do usuario"

Impedir que se visualice en el menú de Navegación (para todos los usuarios) los detalles de su cuenta

Administrar -> Construcción da Páxina -> Menús -> Navegación (Navigation). desmarcar la casilla "A miña conta"

Eliminar la verificación de cuentas por e-mail

Ir a Administrar-> por módulo-> User-> configuracion de usuarios desmarcar la opción de requerir verificación de e-mail si es que no vamos a dar de alta usuarios con cuentas de correo electrónico reales (evitaremos correos erróneos y devueltos)

Evitar la modificación de contaseña por recuperación de contraseña olvidada

Ir a Administrar-> por módulo-> User-> configuracion de usuarios  En la opción de correo de recuperación de contrasinal podemos modificar el  cuerpo del texto del correo de recuperación de contraseña olvidada. Por ejemplo, podemos eliminar todo lo que figura de forma predefinida y pegar este texto:

Información de reemplazo de inicio de sesión para !username en !sitio
Estimado/a !username,
Si ha realizado una petición de cambio de contraseña para su cuenta en la web de !site,
Lo sentimos, en este centro esta acción no está permitida.
Le rogamos se ponga en contacto con el administrador de la página para poder realizar dicho cambio.
Un saludo

Eso sí...Mucho cuidado porque si el administrador se olvida de su contraseña tendrá que acudir a webmaster (asesor de zona o websdinamicas) para recuperarla



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