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December 2016

Vídeos que no se visualizan tras la actualización del Aula Virtual

Desde la actualización del aula virtual del centro (moodle, ahora en la versión 2.6) no se visualizan algunos vídeos.

La cuestión es que Moodle 2.6 está configurado para trabajar de manera cifrada por HTTPS, de modo que cuando se intenta visualizar un contenido por HTTPS que no esté cifrado, es el navegador del equipo del usuario el que por seguridad no lo muestra.

Si utilizamos Firefox (uno de los navegadores más utilizados e incluido en todas los equipos enviados por la Consellería) aparecerá a la izquierda de la barra de dirección un escudo con una mitad gris y otra blanca. Si pinchamos en él nos informará que en la página hay contenido no cifrado y nos dará la opción de deshabilitar esa protección de manera temporal.

Este comportamiento es normal y es la forma adecuada de trabajar para saber que estamos recibiendo información sin cifrar, está bien que los visitantes y usuarios sepan esto, porque les puede ocurrir en otros sitios de internet.

¿Podemos evitar que esto les ocurra a los que visiten el contenido?

Debamos o no, podemos evitarlo. Basta con editar los contenidos en los que están publicados los vídeos o medios embebidos que no se visualicen, revisar el código HTML y sustituir en los enlaces del medio embebido el http por https

  1. Editar el contenido
  2. Activar el código html (pulsar en el botón <> que está en la tercera fila de botones del editor)
  3. Revisar los enlaces de los medios embebidos
  4. añadir la 's' al 'http'

Veámoslo con un Ejemplo:

Con problemas de visualización:

<embed src="http://www.youtube.com/v/WeE0lAVDklc?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" height="385" width="480" /> <iframe scrolling="auto" src="http://url_do_recurso_enlazado.html" border="0" height="600" width="600"></iframe>

Sin problemas de visualización:

<embed src="https://www.youtube.com/v/WeE0lAVDklc?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" height="385" width="480" /><iframe scrolling="auto" src="https://url_do_recurso_enlazado.html" border="0" height="600" width="600"></iframe>

Actaulizaciones de los equipos ABALAR

Enlace a la wiki de Sistemas donde se publican todas las actualizaciones de los equipos ABALAR, es bueno consultar esta wiki de vez en cuando para saber loque va cambiando tanto en los netbooks como en los portátiles de profesor.

Recordar que las actualizaciones son desatendidas y se hacen a través del Servidor del centro y que para que entren de forma adecuada los netbooks deben estar conectados a la wifi ABALAR y encendidos al menos 60 minutos seguidos al día durante una semana lectiva (5 días).

http://www.edu.xunta.es/wikiabalar/index.php5/Hist%C3%B3rico_de_actualizaci%C3%B3ns

Cómo evitar que los usuarios de la web del centro cambien sus propias contraseñas

En Drupal se pueden administrar los permisos para que los usuarios no se cambien su nombre de usuario, pero en principio no se puede evitar que una vez dados de alta cambien su contraseña si esta está vinculada a un correo electrónico real.

Aqui resolvemos algunas dudas consultadas por centros relacionadas con este tema

Impedir que los usuarios cambien su nombre de usuario

Administrar -> Mantenimiento de usuarios -> Permissions-> en la columna del rol que nos interese desmarcar la opción "cambiar o nome do usuario"

Impedir que se visualice en el menú de Navegación (para todos los usuarios) los detalles de su cuenta

Administrar -> Construcción da Páxina -> Menús -> Navegación (Navigation). desmarcar la casilla "A miña conta"

Eliminar la verificación de cuentas por e-mail

Ir a Administrar-> por módulo-> User-> configuracion de usuarios desmarcar la opción de requerir verificación de e-mail si es que no vamos a dar de alta usuarios con cuentas de correo electrónico reales (evitaremos correos erróneos y devueltos)

Evitar la modificación de contaseña por recuperación de contraseña olvidada

Ir a Administrar-> por módulo-> User-> configuracion de usuarios  En la opción de correo de recuperación de contrasinal podemos modificar el  cuerpo del texto del correo de recuperación de contraseña olvidada. Por ejemplo, podemos eliminar todo lo que figura de forma predefinida y pegar este texto:

Información de reemplazo de inicio de sesión para !username en !sitio
Estimado/a !username,
Si ha realizado una petición de cambio de contraseña para su cuenta en la web de !site,
Lo sentimos, en este centro esta acción no está permitida.
Le rogamos se ponga en contacto con el administrador de la página para poder realizar dicho cambio.
Un saludo

Eso sí...Mucho cuidado porque si el administrador se olvida de su contraseña tendrá que acudir a webmaster (asesor de zona o websdinamicas) para recuperarla

Viento 2


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Viento


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Tormenta


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Lluvia


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Ruido de clase


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Jungla


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Wish You Were Here

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4:31 minutes (6.81 MB)


by Dr. Radut