E-Twinning

ENTREGA PREMIOS E-TWINNING EN ZAGREB (CROACIA)

Do 24 ao 28 de abril de 2013 celebrouse o "e-Twinning Camp" en Zagreb, Croacia. Neste acto a organización fixo entrega dos premios e-Twinnig 2013 que lle foi concedido ao proxecto "Peck, a pulga viaxeira" no que participou o noso instituto.

Asistiron a este evento o profesor Ciro Sánchez Suárez e os xa ex-alumnos Diego Jueguen Castiñeiras, Estela Pérez Torres, Marina Cores Fernández e Yolanda Sampere Gavieiro.

Parabéns de novo por este meritorio traballo a todos os participantes.  GALERÍA  DE FOTOS

No bus

Vídeo 2

Vídeo 3

NOVO PREMIO Á "PULGA VIAXEIRA"

O proxecto eTwinning "Pek, the Traveller Flea #3" ven de gañar o premio europeo e-Twinning 2013 na categoría "Alumnado de 16 a 19 anos". Como xa sabedes participaron alumnos do noso instituto coordinados polo profesor  Ciro. O anuncio dos premios di literalmente:

"Estos proyectos han demostrado logros de primera clase y estamos deseando entregar los galardones en persona en la Conferencia e-Twinning del 14 de marzo de 2013 en Lisboa durante una ceremonia de entrega especial."

O ano pasado este mesmo proxecto obtivo o Selo Europeo das Linguas en Portugal.

Parabéns!

PEK, THE TRAVELLER FLEA 3

Este curso desenvolveuse no centro un proxecto eTwinning, parte do programa europeo Comenius: "Pek, a pulga viaxeira". O resultado final foi un cómic feito por diferentes escolas europeas e publicado nas súas diferentes linguas. O profesor Ciro Sánchez, coordinador do equipo, explícanos como foi o traballo:

"Ésta es la primera vez que el IES Miguel Ángel González Estévez, de Vilagarcía de Arousa (en Galicia, España), participa en un proyecto eTwinning. Los participantes en el proyecto Pek#3 son seis alumnos y alumnas de Bachillerato Artístico y el profesor de la asignatura Técnicas de Expresión de 2º de año.

• Profesor: Ciro Sánchez Suárez.
  • Alumnado de 2º Bachillerato: Antón Mesías Camba, Diego Jueguen Castiñeiras, Estela Pérez Torres, Marina Cores Fernández, Pablo Sartal Buceta y Yolanda Sampere Gavieiro.

En nuestro proyecto Pek, la Pulga Viajera, trabajamos todas las fases de creación de un cómic plurilingüe, mediante trabajo colaborativo y a distancia, utilizando herramientas TIC.
El alumnado aplicó los conocimientos adquiridos, tanto en la materia de Técnicas de Expresión, como en Dibujo Artístico, Dibujo Técnico, Inglés, Francés y Gallego.
Las Unidades Didácticas relacionadas son: técnica seca (dibujo, claro oscuro, lápices de colores y carboncillo), técnica húmeda (tinta china), imagen digital (GIMP) y lenguaje del cómic.
Entre todos desempeñaron los roles de guionistadibujanteilustrador y traductor.
Además, la alumna Marina Cores, desempeñó el papel de pintora de una de las páginas, siguiendo las mismas indicaciones que los otros pintores de Formación Profesional. Esta alumna también asumió la responsabilidad de coordinar el grupo con el director del proyecto y el resto de miembros europeos.
Utilización de recursos TIC:
  • Los primeros días grabamos el vídeo de presentación, relacionado con el Día Europeo de las Lenguas.
  • En clase, aprendimos a utilizar el TwinSpace. Los alumnos se presentaron en los foros, escogieron roles y se unieron a los equipos.
  • Todos los martes tuvimos una sesión de control del trabajo realizado y preparamos los siguientes pasos. La tarea que llevó más tiempo fue la creación del guión entre alumnos de diferentes centros.
  • Los alumnos y alumnas utilizaron sus equipos informáticos y se conectaron al TwinSpace desde sus casas. Se comunicaron, investigaron sobre las ciudades visitadas por Pek, realizaron las traducciones, etc.
  • Las últimas actividades, relacionadas con la creación de ilustraciones, se realizaron demasiado cerca del final del año escolar y de la selectividad."