Bases del Concurso de Inventores

InicioBases del Concurso¿Por donde Empiezo?¿Como redactar el Trabajo?Formulario de participación

BASES DEL CONCURSO

¿En que consiste el concurso?

• Proponer alguna posible mejora para algún objeto, o un objeto nuevo.

• Comprobar que tu idea no exista ya, es decir que no esté patentada.

• Presentar un TRABAJO donde expliques tu idea.

• Los 3 finalistas presentarán sus ideas ante un jurado compuesto por profesores y alumnos del centro.(se podrá realizar por videoconferencia).

¿Quién puede participar?

• Cualquier alumno de la ESO.

• Individualmente o en grupo (como máximo 3 alumnos).

¿Como puedo participar?

• Sigue la hoja de ruta

• Presenta una MEMORIA con tu idea, a través de la web o en la Conserjería del IES de Meaño.

• Sigue el desarrollo del concurso en Twitter: @MakerSchools

Plazo de Entrega

• Fecha límite 06/05/2017 , antes de ese día cuando quieras.

Premio al mejor trabajo individual

Este estupendo   SMARTWATCH
 Smartwctch
 Premio al mejor trabajo en equipo

Batería Externa para el Móvil

(para cada uno)

• El jurado puede considerar desiertos los premios en caso de que entienda que ningún trabajo de los presentados alcanza los mínimos exigibles.

Criterios para elegir los ganadores.

• Originalidad (10 puntos): La idea no existe en el mercado, ni en la base de datos de patentes españolas

• Posibilidades reales de ser patentado (20 puntos) :La idea puede resultar de interés como para que alguien se interese en comercializarla.

• Trabajo (30 puntos): sigue el modelo de patentes, ortografía, redacción, dibujos...

• La idea está desarrollada (20 puntos): se explica en detalle materiales, piezas, forma de montaje, utilización...) :

• Propuestas para dar a conocer y vender el invento (20 puntos) : se proponen distintas estrategias para comercializar el producto)

Dudas:          riadigostecno@iesmeanho.com

book | by Dr. Radut