Topic outline

  • General

  • Operaciones en el sistema sexagesimal

    Inicio a la suma en el sistema sexagesimal

  • Operaciones en el sistema sexagesimal II

    Inicio a la resta en el sistema sexagesimal

  • Operaciones en el sistema sexagesimal III

    Repaso de la suma y de la resta en el sistema sexagesimal

  • REPASO DEL TEMA 9. RECTAS Y ÁNGULOS I

    Hoy comenzaremos a repasar el tema 9, que ya tenéis en la libreta porque lo dimos en clase todo excepto la resta de medidas de ángulos, que vimos estos días. A la vuelta a la normalidad haremos el examen de este tema, pero no os preocupéis si hay algo que no entendáis, ya que dedicaremos un par de días a aclarar dudas.

    Ánimo y a por ello. `(ô=ô)´

  • REPASO DEL TEMA 9. RECTAS Y ÁNGULOS II

    Seguimos con el repaso del tema 9. Os recuerdo que cuando se reanuden las clases, antes de hacer el examen, dedicaremos dos días a repaso y a preguntar dudas. Recordad también que las operaciones en el sistema sexagesimal (suma y resta) que hemos repasado los días anteriores, también forman parte de este tema.

  • CONCEPTOS DE GEOMETRÍA I

    A partir de hoy vamos a dar una serie de contenidos con objeto de adelantar materia que, de todas formas, será explicada en clase como hemos hecho habitualmente; de esta manera cuando expliquemos nuevas lecciones, a la vuelta a las clases, vosotros ya tendréis idea de varios conceptos y podremos ir más deprisa.

    No se trata de estructurar lecciones nuevas, que serán explicadas en su totalidad cuando volvamos a la normalidad, ya que los contenidos que expondré serán muy básicos para que todos los podáis entender por vosotros mismos y nos servirán de base para futuras explicaciones, donde sí entraremos en más profundidad, pero con la ventaja de que ya dominaréis conceptos básicos.

    Veremos poca materia cada día, pero la debéis de aprender ese mismo día, porque con el paso del tiempo se irá incrementando.

  • CONCEPTOS DE GEOMETRÍA II

    Seguimos estudiando contenidos con objeto de adelantar materia que, de todas formas, será explicada en clase como hemos hecho habitualmente; de esta manera cuando expliquemos nuevas lecciones, a la vuelta a las clases, vosotros ya tendréis idea de varios conceptos y podremos ir más deprisa.

    No se trata de estructurar lecciones nuevas, que serán explicadas en su totalidad cuando volvamos a la normalidad ya que los contenidos que expondré serán muy básicos para que todos los podáis entender por vosotros mismos y nos servirán de base para futuras explicaciones, donde sí entraremos en más profundidad, pero con la ventaja de que ya dominareis conceptos básicos.

  • CONCEPTOS DE GEOMETRÍA III

    Seguimos estudiando contenidos con objeto de adelantar materia que, de todas formas, será explicada en clase como hemos hecho habitualmente; de esta manera cuando expliquemos nuevas lecciones, a la vuelta a las clases, vosotros ya tendréis idea de varios conceptos y podremos ir más deprisa.

    No se trata de estructurar lecciones nuevas, que serán explicadas en su totalidad cuando volvamos a la normalidad ya que los contenidos que expondré serán muy básicos para que todos los podáis entender por vosotros mismos y nos servirán de base para futuras explicaciones, donde sí entraremos en más profundidad, pero con la ventaja de que ya dominareis conceptos básicos.

  • CONCEPTOS DE GEOMETRÍA IV

    Seguimos estudiando contenidos con objeto de adelantar materia que, de todas formas, será explicada en clase como hemos hecho habitualmente; de esta manera cuando expliquemos nuevas lecciones, a la vuelta a las clases, vosotros ya tendréis idea de varios conceptos y podremos ir más deprisa.

    No se trata de estructurar lecciones nuevas, que serán explicadas en su totalidad cuando volvamos a la normalidad ya que los contenidos que expondré serán muy básicos para que todos los podáis entender por vosotros mismos y nos servirán de base para futuras explicaciones, donde sí entraremos en más profundidad, pero con la ventaja de que ya dominareis conceptos básicos.

  • CONCEPTOS DE GEOMETRÍA V

    Seguimos estudiando contenidos con objeto de adelantar materia que, de todas formas, será explicada en clase como hemos hecho habitualmente; de esta manera cuando expliquemos nuevas lecciones, a la vuelta a las clases, vosotros ya tendréis idea de varios conceptos y podremos ir más deprisa.

    No se trata de estructurar lecciones nuevas, que serán explicadas en su totalidad cuando volvamos a la normalidad ya que los contenidos que expondré serán muy básicos para que todos los podáis entender por vosotros mismos y nos servirán de base para futuras explicaciones, donde sí entraremos en más profundidad, pero con la ventaja de que ya dominareis conceptos básicos.

  • TEOREMA DE PITÁGORAS I.

    Seguimos estudiando contenidos con objeto de adelantar materia que, de todas formas, será explicada en clase como hemos hecho habitualmente; de esta manera cuando expliquemos nuevas lecciones, a la vuelta a las clases, vosotros ya tendréis idea de varios conceptos y podremos ir más deprisa.

    No se trata de estructurar lecciones nuevas, que serán explicadas en su totalidad cuando volvamos a la normalidad ya que los contenidos que expondré serán muy básicos para que todos los podáis entender por vosotros mismos y nos servirán de base para futuras explicaciones, donde sí entraremos en más profundidad, pero con la ventaja de que ya dominareis conceptos básicos.

  • TEOREMA DE PITÁGORAS II.

    Seguimos estudiando contenidos con objeto de adelantar materia que, de todas formas, será explicada en clase como hemos hecho habitualmente; de esta manera cuando expliquemos nuevas lecciones, a la vuelta a las clases, vosotros ya tendréis idea de varios conceptos y podremos ir más deprisa.

    No se trata de estructurar lecciones nuevas, que serán explicadas en su totalidad cuando volvamos a la normalidad ya que los contenidos que expondré serán muy básicos para que todos los podáis entender por vosotros mismos y nos servirán de base para futuras explicaciones, donde sí entraremos en más profundidad, pero con la ventaja de que ya dominareis conceptos básicos. Añado a las actividades las soluciones y todas las indicaciones necesarias, por lo tanto no es necesario que me mandéis las actividades que hagáis. Seguid las instrucciones que pongo con las actividades y no tendréis problema.

  • TEOREMA DE PITÁGORAS III

    Seguimos estudiando contenidos con objeto de adelantar materia que, de todas formas, será explicada en clase como hemos hecho habitualmente; de esta manera cuando expliquemos nuevas lecciones, a la vuelta a las clases, vosotros ya tendréis idea de varios conceptos y podremos ir más deprisa.

    No se trata de estructurar lecciones nuevas, que serán explicadas en su totalidad cuando volvamos a la normalidad ya que los contenidos que expondré serán muy básicos para que todos los podáis entender por vosotros mismos y nos servirán de base para futuras explicaciones, donde sí entraremos en más profundidad, pero con la ventaja de que ya dominareis conceptos básicos. Añado a las actividades las soluciones y todas las indicaciones necesarias, por lo tanto no es necesario que me mandéis las actividades que hagáis. Seguid las instrucciones que pongo con las actividades y no tendréis problema.

  • Soluciones y desarrollo de los ejercicios de ayer

    Repasamos los tres ejercicios resueltos (los que mandé ayer) que hoy os pongo desarrollados.

    Con esto ya os habéis convertido en completos pitagorines… de la hipotenusa, pero…. ¿y si nos mandan hallar un cateto?...

    Pero eso ya es otra película que trataremos después de Semana Santa (recordar que, aunque algo raras, tenemos vacaciones de Semana Santa).

    Así que ahora tomaros un descanso hasta el día 14. Pero no descuidéis repasar cómo se halla la hipotenusa de un triángulo rectángulo. Para el día 14 nadie puede fallar en ello.

    Repasad un poco ( ͡⏿ ͜ʖ ͡⏿)

  • Teorema de Pitágoras IV

    Seguimos estudiando contenidos con objeto de adelantar materia que, de todas formas, será explicada en clase como hemos hecho habitualmente; de esta manera cuando expliquemos nuevas lecciones, a la vuelta a las clases, vosotros ya tendréis idea de varios conceptos y podremos ir más deprisa.

    No se trata de estructurar lecciones nuevas, que serán explicadas en su totalidad cuando volvamos a la normalidad ya que los contenidos que expondré serán muy básicos para que todos los podáis entender por vosotros mismos y nos servirán de base para futuras explicaciones, donde sí entraremos en más profundidad, pero con la ventaja de que ya dominareis conceptos básicos. Añado a las actividades las soluciones y todas las indicaciones necesarias, por lo tanto no es necesario que me mandéis las actividades que hagáis. Seguid las instrucciones que pongo con las actividades y no tendréis problema.

  • Teorema de Pitágoras V

    Seguimos estudiando contenidos con objeto de adelantar materia que, de todas formas, será explicada en clase como hemos hecho habitualmente; de esta manera cuando expliquemos nuevas lecciones, a la vuelta a las clases, vosotros ya tendréis idea de varios conceptos y podremos ir más deprisa.

    No se trata de estructurar lecciones nuevas, que serán explicadas en su totalidad cuando volvamos a la normalidad ya que los contenidos que expondré serán muy básicos para que todos los podáis entender por vosotros mismos y nos servirán de base para futuras explicaciones, donde sí entraremos en más profundidad, pero con la ventaja de que ya dominareis conceptos básicos. Añado a las actividades las soluciones y todas las indicaciones necesarias, por lo tanto no es necesario que me mandéis las actividades que hagáis. Seguid las instrucciones que pongo con las actividades y no tendréis problema.

  • Teorema de Pitágoras VI

    Seguimos estudiando contenidos con objeto de adelantar materia que, de todas formas, será explicada en clase como hemos hecho habitualmente; de esta manera cuando expliquemos nuevas lecciones, a la vuelta a las clases, vosotros ya tendréis idea de varios conceptos y podremos ir más deprisa.

    No se trata de estructurar lecciones nuevas, que serán explicadas en su totalidad cuando volvamos a la normalidad ya que los contenidos que expondré serán muy básicos para que todos los podáis entender por vosotros mismos y nos servirán de base para futuras explicaciones, donde sí entraremos en más profundidad, pero con la ventaja de que ya dominareis conceptos básicos. Añado a las actividades las soluciones y todas las indicaciones necesarias, por lo tanto no es necesario que me mandéis las actividades que hagáis. Seguid las instrucciones que pongo con las actividades y no tendréis problema.

  • CUADRILÁTEROS I

    En la libreta de clase, hoja nueva

    Copiamos en ella la actividad que adjunto, aprendiendo lo que copiamos, dibujando con mucho cuidado (siempre que haga falta regla hay que usarla).

    Esta actividad es muy teórica. Hay que aprenderla muy bien, porque más adelante haremos problemas sobre esta materia y es necesario saber la teoría. La teoría es la base de la práctica.

    A la vuelta a clase, quiero ver qué tal os ha quedado, así que a hacerlo muy bien y con cuidado. Si a alguien no le sale algo, no se preocupe, que todo se explicará en clase y podrá preguntar todas sus dudas.

  • CUADRILÁTEROS I (ACTIVIDADES)

    Continuamos donde lo dejamos ayer.

    Realizamos en la libreta los ejercicios propuestos (antes tenéis que haber aprendido bien la lección de ayer).

    Primero las definiciones que después (y no antes) comprobaréis por la teoría de ayer. Practicarlas hasta que salgan.

    A continuación los ejercicios de dibujar cuadriláteros. Utilizad las medidas indicadas y seguid las instrucciones que os doy al final de la actividad.

    Procurad que los dibujos queden  lo más limpios posible. Podéis colorearlos.

    A la vuelta a clase, quiero ver qué tal os ha quedado, así que a hacerlo muy bien y con cuidado. Si a alguien no le sale algo, no se preocupe, que todo se explicará en clase y podrá preguntar todas sus dudas.

  • CUADRILÁTEROS II

    Continuamos donde quedamos ayer.

    …Pitágoras ataca de nuevo.   \\\(ÔoÔ)///

    Vamos a aprender a calcular diagonales y lados de cuadriláteros ayudándonos con el teorema de Pitágoras.

    Hoy os pongo unos ejemplos y a continuación unos ejercicios para practicar, que se hacen igual que los ejemplos.

    Copiad los ejemplos en la libreta, haciendo los dibujos con cuidado y a continuación haced los ejercicios.

    Hoy os pongo las soluciones y mañana os los pongo desarrollados por si alguien no entiende algo.

    Usad calculadora.

    A ver a quién le salen.

    A la vuelta a clase, quiero ver qué tal os ha quedado, así que a hacerlo muy bien y con cuidado. Si a alguien no le sale algo, no se preocupe, que todo se explicará en clase y podrá preguntar todas sus dudas.

  • CUADRILÁTEROS III

    Continuamos donde quedamos ayer.

    Repasamos los tres ejercicios resueltos (los que mandé ayer) que hoy os pongo desarrollados.

    A continuación resolvemos los tres ejercicios nuevos.

    Hoy os pongo las soluciones a estos tres nuevos ejercicios y mañana los pondré desarrollados por si alguien no entiende algo.

    A la vuelta a clase, quiero ver qué tal os ha quedado, así que a hacerlo muy bien y con cuidado. Si a alguien no le sale algo, no se preocupe, que todo se explicará en clase y podrá preguntar todas sus dudas.

     

  • CUADRILÁTEROS IV

    Continuamos en la libreta donde quedamos ayer y hacemos lo siguiente:

    Repasamos los tres ejercicios resueltos (los que mandé ayer) que hoy os pongo desarrollados.

    A continuación resolvemos los tres ejercicios nuevos.

    Hoy os pongo las soluciones a estos tres nuevos ejercicios y el lunes os los pondré desarrollados por si alguien no entiende algo.

    A la vuelta a clase, quiero ver qué tal os ha quedado, así que a hacerlo muy bien y con cuidado. Si a alguien no le sale algo, no se preocupe, que todo se explicará en clase y podrá preguntar todas sus dudas.

  • CUADRILÁTEROS V

    Hoy toca comprobar los ejercicios hechos el viernes:

    Repasamos los tres ejercicios resueltos (los que mandé el viernes en “Cuadriláteros IV") que hoy os pongo desarrollados.

    Y hasta aquí ha llegado el tema de cuadriláteros. Mañana empezamos algo nuevo y va de circunferencias, así que preparad el compás (tened bien apretados los tornillos de la parte superior, para que no se abra al trabajar con él).

    Si alguien no dispone de compás, que prepare alguna cosa que le sirva para hacer circunferencias: una moneda, una tapadera de algo, el tapón del pegamento de barrita, un vaso pequeño… dependiendo del tamaño de la circunferencia a realizar, utilizareis una u otra cosa.

    A la vuelta a clase, quiero ver qué tal os ha quedado, así que a hacerlo muy bien y con cuidado. Si a alguien no le sale algo, no se preocupe, que todo se explicará en clase y podrá preguntar todas sus dudas.

     

  • CIRCUNFERENCIAS I

    Comenzamos el tema de la circunferencia.

    Primero copiamos en la libreta la teoría, con cuidado de ir entendiendo lo que vamos copiando.

    A continuación de la teoría realizaremos los cuatro ejercicios propuestos.

    Utilizaremos compás y regla cuando haga falta. Si alguien no tiene compás puede hacer las circunferencias con una moneda, una tapadera de algo, el tapón del pegamento de barrita, un vaso pequeño… cualquier cosa que le valga.

    A la vuelta a clase, quiero ver qué tal os ha quedado, así que a hacerlo muy bien y con cuidado. Si a alguien no le sale algo, no se preocupe, que todo se explicará en clase y podrá preguntar todas sus dudas.

  • CIRCUNFERENCIAS II

    Continuamos con el tema de la circunferencia.

    Primero copiamos en la libreta la teoría, con cuidado de ir entendiendo lo que vamos copiando.

    A continuación de la teoría realizaremos los dos ejercicios propuestos.

    Utilizaremos compás y regla cuando haga falta. Si alguien no tiene compás puede hacer las circunferencias con una moneda, una tapadera de algo, el tapón del pegamento de barrita, un vaso pequeño… cualquier cosa que le valga.

    A la vuelta a clase, quiero ver qué tal os ha quedado, así que a hacerlo muy bien y con cuidado. Si a alguien no le sale algo, no se preocupe, que todo se explicará en clase y podrá preguntar todas sus dudas.

  • CIRCUNFERENCIAS III

    TRONCO PRINCIPAL:

     

    Continuamos con el tema de la circunferencia.

    Primero copiamos en la libreta la teoría, con cuidado de ir entendiendo lo que vamos copiando y haciendo los dibujos cuidadosamente.

    A continuación de la teoría realizaremos el ejercicio propuesto.

    Utilizaremos compás y regla cuando haga falta. Si alguien no tiene compás puede hacer las circunferencias con una moneda, una tapadera de algo, el tapón del pegamento de barrita, un vaso pequeño… cualquier cosa que le valga.

  • PERÍMETRO DE UN POLÍGONO I

    Comenzamos el tema de Perímetros y áreas.

    Vamos a empezar por la primera pregunta que es “Perímetro de un polígono”. Es muy fácil. Hoy sólo daremos teoría y mañana haremos algún ejercicio.

    En la libreta, en hoja nueva:

    Ponemos el título del tema: Perímetros y áreas.

    Copiamos en la libreta la teoría, con cuidado de ir entendiendo lo que vamos copiando y haciendo los dibujos cuidadosamente.

    Utilizar la regla para hacer los dibujos.

  • PERÍMETRO DE UN POLÍGONO II

    Continuamos en la libreta donde lo habíamos dejado ayer.

    Realizamos en la libreta los ejercicios con sus correspondientes dibujos (el hexágono del ejercicio seis no es necesario que lo dibujéis).

    Hoy os pongo las soluciones, pero mañana os los pondré explicados y desarrollados para que nadie quede con dudas.

    Utilizar la regla para hacer los dibujos.

    Son muy fáciles, suerte y a por ellos.

  • PERÍMETRO DE UN POLÍGONO III

    Lo de hoy sólo lo tienen que copiar en la libreta los alumnos a los que ayer no les salieron los ejercicios, porque a quién le salieron ya los tiene.

    Si a alguien no le salieron los ejercicios de ayer, que repase atentamente las explicaciones y soluciones que pongo hoy, y que corrija los ejercicios en su libreta.

    Hoy y mañana no os propongo nuevos ejercicios, para que los que vais atrasados (creo que sois  bastantes) os pongáis al día. 

  • ATENCIÓN

    ATENCIÓN

    Debéis fotografiar (o escanear) las tareas que habéis realizado de las siguientes actividades:

    • Teorema de Pitágoras II
    • Teorema de Pitágoras III
    • Teorema de Pitágoras IV
    • Teorema de Pitágoras V

    Y mandarlas al correo del centro: ies.parga.pondal@edu.xunta.es

    Indicando el nombre del alumno y el del profesor al que va dirigido el correo, en este caso: Óscar Alonso (matemáticas).

    El plazo de presentación será desde el día 1 de mayo hasta el día 8 de mayo.

    Si alguien, por cualquier motivo no puede enviar las fotografías, que no se preocupe, que en ningún caso afectará negativamente a su calificación.

    Aplazamos al lunes la propuesta de la nueva actividad sobre “Áreas de polígonos” para que los que aún faltan por presentar el trabajo sobre los temas indicados de Pitágoras tengan tiempo de presentarlo y para que los que vayan atrasados en la materia tengan tiempo de ponerse al día.

     

    • ÁREAS DE POLÍGONOS I. RECTÁNGULO Y CUADRADO.

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      Continuamos en la libreta escribiendo en ella la teoría de la actividad con sus dibujos y ejemplos, poniendo mucha atención para entenderlo todo.

      En esta actividad es necesario recordar cómo hallábamos los catetos en un triángulo rectángulo con la fórmula del teorema de Pitágoras; si alguien lo tiene algo olvidado, lo puede repasar por las actividades correspondientes (son las de Pitágoras que os mandé enviarme).

      Poned mucha atención en los ejemplos. Mañana os pongo ejercicios, que se van a hacer de la misma forma que los ejemplos.

    • ÁREAS DE POLÍGONOS II. RECTÁNGULO Y CUADRADO.

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      Continuamos en la libreta donde habíamos quedado ayer.

      Hoy os propongo tres ejercicios de áreas de polígonos que se hacen igual que los ejemplos puestos ayer, así que si alguien tiene dudas, ha de guiarse por dichos ejemplos.

      Mañana pondré estos ejercicios desarrollados y explicados, por si a alguien le queda alguna duda.

      Recordad que podéis usar calculadora.

      A ver a quién le salen a la primera. Ánimo.

    • ÁREAS DE POLÍGONOS III. RECTÁNGULO Y CUADRADO.

       

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      Continuamos en la libreta donde habíamos quedado ayer.

      Hoy tenéis desarrollados y explicados los tres ejercicios que os propuse ayer, así que antes de nada tenéis que corregirlos.  A continuación os propongo tres ejercicios nuevos, del mismo tipo, para que practiquéis.

      Mañana pondré estos ejercicios desarrollados, para que los podáis corregir.

      Recordad que podéis usar la calculadora para resolver los ejercicios durante lo que queda de curso.

    • ÁREAS DE POLÍGONOS IV. RECTÁNGULO Y CUADRADO.

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      Continuamos en la libreta donde habíamos quedado ayer.

      Hoy tenéis desarrollados y explicados los tres ejercicios que os propuse ayer. Comprobad si los tenéis bien. Si es así, enhorabuena, y si no, corregidlos en la libreta.  

      Doy esta actividad por acabada. Mañana, continuando con áreas de polígonos, comenzaremos con el área del rombo y del romboide. Será muy sencillo.

      Recordad que todas las actividades las debéis de escribir en la libreta, con objeto de que las practiquéis, para así aprenderlas bien. Recordad también que podéis usar la calculadora para resolver los ejercicios durante lo que queda de curso

    • ÁREAS DE POLÍGONOS V. ROMBO Y ROMBOIDE.

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      Continuamos en la libreta donde habíamos quedado ayer.

      Hoy explicamos el área del rombo y del romboide.

      Copiamos en la libreta la teoría con los dibujos y los ejemplos, atentamente, para entenderlo todo muy bien. A continuación realizamos los dos ejercicios propuestos (haciendo los dibujos y operaciones), de los cuales ya os doy las soluciones.   

      Ya veis que la tarea de hoy es muy fácil.

    • ÁREAS DE POLÍGONOS VI. TRIÁNGULO.

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      Continuamos en la libreta donde habíamos quedado ayer.

      Hoy explicamos el área del triángulo.

      Copiamos en la libreta la teoría con los dibujos y los ejemplos, atentamente, para entenderlo todo muy bien. A continuación realizamos los tres ejercicios propuestos (haciendo los dibujos y operaciones en la libreta), de los cuales ya os doy las soluciones.  

      Esta tarea es muy fácil. En uno de los ejercicios hay que aplicar el teorema de Pitágoras, pero a estas alturas, seguro que ya lo tenéis más que dominado (que sí… ya veréis).

      Recordad que, durante todo lo que queda de curso, podéis usar la calculadora.

       

    • ÁREA DE POLÍGONOS VII. TRAPECIO.

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      Continuamos en la libreta donde habíamos quedado ayer.

      Hoy explicamos el área del trapecio.

      Copiamos en la libreta la teoría con los dibujos y el ejemplo, atentamente, para entenderlo todo muy bien. A continuación realizamos los tres ejercicios propuestos (haciendo los dibujos y operaciones en la libreta), de los cuales ya os doy las soluciones.  

      Esta tarea es muy fácil. Como veréis, sólo es aplicar la fórmula.

      Recordad que, durante todo lo que queda de curso, podéis usar la calculadora.

    • ÁREAS DE POLÍGONOS VIII. POLÍGONO REGULAR

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      Continuamos en la libreta donde habíamos quedado ayer.

      Hoy explicamos el área de un polígono regular.

      Copiamos en la libreta la teoría y el ejemplo. Los dibujos no los hagáis (os llevaría mucho tiempo y posiblemente no os quedarían bien. A mí tampoco me quedarían bien). Los que podáis imprimir, los imprimís, los recortáis y los pegáis en la libreta. A continuación realizamos los dos ejercicios propuestos, de los cuales os doy las soluciones. Mañana los pongo desarrollados y explicados, por si alguien no los entiende.

      Recordad que, durante todo lo que queda de curso, podéis usar la calculadora.

    • LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      Primero os pongo los ejercicios de ayer, explicados, por si alguien no entendió algo (esto no lo copiéis en la libreta, es sólo para corregir).

      Continuamos en la libreta donde habíamos quedado ayer.

      Hoy explicamos la longitud de la circunferencia.

      Copiamos en la libreta la teoría y el ejemplo. Los dibujos los podéis hacer con compás. A continuación, y en la libreta, realizamos los dos ejercicios propuestos, de los cuales os doy las soluciones.

      Recordad que, durante todo lo que queda de curso, podéis usar la calculadora.

    • LONGITUD DE UN ARCO DE CIRCUNFERENCIA

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      Continuamos en la libreta donde habíamos quedado ayer.

      Hoy explicamos la longitud de un arco de circunferencia.

      Copiamos en la libreta la teoría y el ejemplo. Los dibujos los podéis hacer con compás. A continuación, y en la libreta, realizamos los dos ejercicios propuestos, de los cuales os doy las soluciones. Mañana os los pongo desarrollados, por si alguien no entiende algo.

      Recordad que, durante todo lo que queda de curso, podéis usar la calculadora.

    • ÁREA DEL CÍRCULO Y DEL SECTOR CIRCULAR

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      Primero os pongo los ejercicios de la actividad anterior, explicados, por si alguien no entendió algo (esto no lo copiéis en la libreta, es sólo para corregir).

      Continuamos en la libreta donde habíamos quedado ayer.

      Hoy explicamos el área del círculo y del sector circular.

      Copiamos en la libreta la teoría y los ejemplos. Los dibujos los podéis hacer con compás o los podéis recortar y pegar. A continuación, y en la libreta, realizamos los ejercicios propuestos, de los cuales os doy las soluciones. Mañana os los pondré desarrollados y explicados, por si alguien tiene dudas.

      Recordad que, durante todo lo que queda de curso, podéis usar la calculadora.

    • EJERCICIOS DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR, DESARROLLADOS Y EXPLICADOS.

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      Hoy sólo os pongo los ejercicios de la actividad anterior, explicados, por si alguien no entendió algo.

      Esto, los que lo tengáis bien, no lo copiéis en la libreta, es sólo para corregir.

      El que no lo tenga bien, tiene que escribirlo corregido en la libreta.

      Recordad que, durante todo lo que queda de curso, podéis usar la calculadora.

       

    • POLIEDROS

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      La actividad de hoy y las que veamos a partir de hoy son muy teóricas.

      En una hoja nueva en la libreta copiamos la teoría con mucha atención para aprenderla bien. Los dibujos los podéis imprimir, recortar y pegar (peeeeerooo… si hay algún valiente que se atreva a dibujarlos, adelante y a por ello. Os recuerdo que la regla existe).

      Estudiar la teoría hasta que os la sepáis bien.

      Mañana más.

    • POLIEDROS: PRISMAS.

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      La actividad de hoy es muy teórica.

      Continuamos en la libreta, donde habíamos quedado ayercopiando la teoría con mucha atención para aprenderla bien. Los dibujos los podéis imprimir, recortar y pegar (peeeeerooo… si aún queda algún valiente que se atreva a dibujarlos, adelante y a por ello. Estas figuras son especialmente difíciles).

      Estudiar la teoría hasta que os la sepáis bien.

      Mañana más.

    • POLIEDROS: PIRÁMIDES.

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      La actividad de hoy es muy teórica.

      Continuamos en la libreta, donde habíamos quedado ayercopiando la teoría con mucha atención para aprenderla bien. Los dibujos los podéis imprimir, recortar y pegar (peeeeerooo… si aún queda algún valiente que se atreva a dibujarlos, adelante y a por ello. Estas figuras son especialmente difíciles).

      Estudiar la teoría hasta que os la sepáis bien.

      Mañana más.

    • POLIEDROS REGULARES

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      La actividad de hoy es muy teórica.

      Continuamos en la libreta, donde habíamos quedado ayer, copiando la teoría con mucha atención para aprenderla bien. Los dibujos los podéis imprimir, recortar y pegar (peeeeerooo… si aún queda algún valiente que se atreva a dibujarlos, adelante y a por ello. Estas figuras son especialmente difíciles de dibujar).

      Estudiar la teoría hasta que os la sepáis bien.

      Y mañana… más.

    • This topic

      CUERPOS DE REVOLUCIÓN: CILINDRO

      INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD (leer atentamente).

      La actividad de hoy es muy teórica.

      Continuamos en la libreta, donde habíamos quedado ayer, copiando la teoría con mucha atención para aprenderla bien. Los dibujos los podéis imprimir, recortar y pegar. Fijaros mucho en ellos para entender la teoría.

      Estudiar la teoría hasta que os la sepáis bien.

      Y mañana… aún más.

       

    • ATENCIÓN II

      ATENCIÓN II.

      Debéis fotografiar (o escanear) las tareas que habéis realizado en la libreta de las siguientes actividades (sólo de las indicadas a continuación):

      • CUADRILÁTEROS I.
      • CIRCUNFERENCIAS III
      • ÁREA DE POLÍGONOS VII. TRAPECIO.

      mandarlas al correo del centro: ies.parga.pondal@edu.xunta.es

      Indicando el nombre del alumno y el del profesor al que va dirigido el correo, en este caso: Óscar Alonso (matemáticas).

      El plazo de presentación será desde el día 29 de mayo hasta el día 7 de junio.

      Si alguien, por cualquier motivo no puede enviar las fotografías, que no se preocupe, que en ningún caso afectará negativamente a su calificación.

      • ATENCIÓN III.

        TRABAJO SUSPENSOS EN LA 2ª EVALUACIÓN.

        Esto es SÓLO para los alumnos que en la calificación de la 2ª evaluación no hayan aprobado (los que en la 2ª evaluación hayáis aprobado debéis ignorar este aviso).

         

        Los alumnos que en la calificación de la 2ª evaluación no hayan aprobado debéis de realizar las actividades propuestas a continuación (ayudaros con los apuntes de vuestra libreta. Corresponde a materia de la 1ª y 2ª evaluación).

        Fotografiar (o escanear o copiar) las tareas que os propongo más abajo y mandarlas resueltas al correo del centro: ies.parga.pondal@edu.xunta.es

        Indicando el nombre del alumno y el del profesor al que va dirigido el correo, en este caso: Óscar Alonso (matemáticas).

        El plazo de presentación será desde el día 3 de junio hasta el día 17 de junio.