Foro de noticias

mi foto
REDACCIÓN DEL PROYECTO
por GAREA TRABA - Xoves, 5 de Abril do 2012, 19:00

Estoy empezando a darle forma a nuestro proyecto. Por favor no entreis en la wiki del proyecto hasta que vuelva. Lo haremos todos juntos en el aula de informática. A continuación podeis ver la redacción de la introducción a nuestro trabajo. La he elaborado resumiendo vuestra aportaciones en el yo propongo. Si teneis otras podeis mandarlas como respuesta en el foro.

Este trabajo de investigación surge en el entorno de la materia de Antropología de 1º de Bachillerato. Da comienzo en el primer trimestre del curso y se concluye en el tercer trimestre. La propuesta surge después de discutir la importancia y la conveniencia de evaluar al profesorado, de la misma forma en que este evalúa continuamente al alumnado.

Como en general el profesorado es bastante reacio a la evaluación de su trabajo y, nuestra posición de alumnos nos pone en una situación de inferioridad respecto del profesor, consideramos conveniente reconducir la investigación hacia un tipo de evaluación de los modelos didácticos del profesorado, más que a una evaluación de sus capacidades o éxitos docentes.

sí se consideró que un buen campo de sería averiguar las distintas características o actitudes que definen a los profesores y crear una lista cerrada de tipos o modelos de profesor. De esta forma, además de comprobar en que medida estos modelos son “modelos puros”, se obtendría una pequeña visión del tipo de profesorado predominante en nuestro Centro y la relación entre modelos de profesor y áreas educativas.

Se decidió entonces que nos concentraríamos en un análisis de las  estrategias de enseñanza del profesorado, la visión que el alumnado tiene de cada profesor y la autopercepción que el profesorado tiene de su actividad docente.

Con la ilusión de conseguir que, a través de nuestro estudio pudieran, los profesores que colaboraran en el mismo, verse a si mismos desde el punto de vista del alumnado a los que dan clase