GRADUACIÓN SAN XURXO

Día de fiesta y emociones en San Xurxo!!!!! Enhorabuena a Rafa, Anas, Irene, Yanira, Annette, Marco y Hugo por haber superado con gran éxito la etapa de EDUCACIÓN INFANTIL||||

Muchísimas gracias familias por vuestra colaboración!!!!!

También profe Sandra y profe Tere, gracias por vuestra inestimable ayuda!!!!!

SUCEDIÓ EN SAN XURXO

Érase una vez  una escuela llamada San Xurxo. En ella vivían muchos personajes, que son los protagonistas de esta historia.

En un principio decidimos bautizar nuestra escuela como "A casa da mosca chosca" en la que vivían  Raposas, Escaravellos, Mouchos e Morcegos. Así pasamos una temporada en la que empezamos nuestra bonita historia. Todos los días al llegar nos saludábamos: Buenos días amigos como estáis!!!! y también con una mano, con dos manos... Disfrutábamos un montón aprendiendo con el número protagonista, los continentes del mundo, construíamos nuestras historias con plasti, íbamos a nuestros rincones favoritos, conocimos un poco más de las nuevas tecnologías, pero también inglés con nuestra ticher Noelia, música con Soraya, también unos pocos niños y niñas trabajaron con Patricia y por supuesto nos ejercitamos con Tere, Martín y Jorge, un, dos, tres arriba, un dos tres abajo. De vez en cuando venían Sandra, Sara y Lorena y acordaos  que dos veces al día llegaban Loly y Nuria todas afanadas con spray y bayeta  y con las que compartíamos un poco de charla.

Cuando empezó el nuevo año 2022, decidimos explorar un poco más investigando otros países. Para ello decidimos adoptar otros nombres para camuflarnos, Katrinas, Faraones, Dragones y Koalas. España por supuesto, nos dimos también una vuelta por Italia país de Annette y Vittoria y Marruecos país de origen de Anás. También México, Australia, los polos, Francia, China y  Egipto. Conocimos monumentos, banderas, idiomas, cultura y degustamos la más rica gastronomía que preparamos nosotros mismos, unas riquísimas pizzas, quesadillas y croissants.

Ahhhy me olvidaba de un personaje que nos vigilaba, nos hacía trastadas, nos dejaba notitas y que no lo conseguíamos ver, dónde se esconderá?: Hablo por supuesto de nuestro duende, que sería de nosotros sin él…..

No vayamos a olvidarnos de las super fiestas que teníamos una vez al mes, los cuentos que nos llevaban a otros sitios….sólo con dejarnos llevar por nuestra imaginación

Uyyyyy, casi me olvidaba hablaros de lo más importante de esa escuela en la que se desarrollan estos todos acontecimientos, sabéis lo qué, pues unos niños y niñas muy dispuestos a quererlo saber todo, que estaban siempre alegres y contentos a los que todo les gustaba, por ello os voy a dedicar unas rimas super divertidas

Sucedió una vez que Hugo se fue a Lugo a tomar un jugo

Caramba también Alma con calma movió la palma

Después Aleixo subiu a un cereixo comendo queixo

De repente Marco cruzó un charco en un gran barco

Por otra parte Vittoria lee una historia y se come una zanahoria

Bravo!!!!Annette sale en Mediaset y se hace famosa en internet

Uf y  Rafael hizo sonar un cascabel con un redondel

Recorcholis Valentina encontró una pegatina en una mandarina

A su vez Dylan y su gato pintan un pato con un  garabato

Guay, Xabi fue a Abudabi a comprarse una barbie

Y a su vez Yanira se fue de gira con su amiga Shakira

Oye Anás y tu te alegrarás por los demás!

Con respecto a  Irene un pavo rellene y un jersey estrene

Mientras tanto Ainara, por la cara un gran puente cruzara

Alaaaa Lara con la cuchara batió la clara, qué rara!

Ohhh mirad a  Chloe roe que roe  una planta de aloe

Tachín tachín y  Mía con mucha alegría palomitas comía

Pues a  los diecisiete les deseo que encuentren amiguetes y se coman cacahuetes

Esta es la historia de  los niños de S Xurxo que  se van a la playa de Coruxo a tomar infusión de escaramuxo

Y colorín colorete por la chimenea sale un cohete

Y kikirikí el cuento acaba aquí, y cocorocó, el cuento se acabó.

ESCRITO POR LA PROFE BEA Y DEDICADO A MIS ENCANTADORES ALUMN@S DE LA ESCUELA DE SAN XURXO

FELICES VACACIONES RAPACIÑ@S!!!!