Ex-alumnos que triunfan: Ana Veloso

Hoy visitamos a nuestra ex alumna y amiga Ana Veloso, propietaria de la firma Yin Larouge. Ana es el ejemplo personificado de la iniciativa y la valentía de los emprendedores que se abren camino en el mundo de la moda.

Hace 5 años se matriculaba en nuestro Ciclo Medio de Confección y Moda y al finalizar lo hacía en el Ciclo Superior de Patronaje y Moda. Pero ya antes de finalizar, se aventura en la aperturade un pequeño taller en su casa, donde diseña, patronea y confecciona prendas que distribuye a través de su página web. Hoy vende a tiendas de toda España y me recibe en su nuevo taller en la zona de la Plaza América, donde además acoge en prácticas a otra de nuestras alumnas,  del ciclo medio.

CIFP Manuel Antonio. ¿Qué te impulsó a crear tu propia empresa?

Ana Veloso. Una de las razones por crear mi propia empresa era el por qué no hacerlo. Hacía tiempo había iniciado un proyecto empresarial dentro del textil. En aquel momento nosotros éramos el canal de distribución de otras marcas en nuestra tienda física. Con ello aprendí bastante acerca de las necesidades del sector y cómo se mueve. Tenía ahora la oportunidad de tratar de adentrarme otra vez en el sector pero desde otro de los lados y con lo aprendido de la experiencia y la formación adquirida era el momento de intentarlo.

CIFP Manuel Antonio.  ¿Cuál es tu público objetivo?

Ana Veloso. Nuestro público objetivo son mujeres de un rango de edad comprendido entre los 25 y 55 años , independientes, con una imagen cuidada y apasionadas de la moda de calidad. Vendemos un producto      madeinspain , elaborado de una forma artesanal y cuidando cada detalle. Nuestras prendas no son comparables con las de otras marcas que tienen la fabricación deslocalizada. Nos movemos en el slowfashion y trabajamos con cierta exclusividad. Quienes nos busca espera encontrar calidad y diferenciación.

CIFP Manuel Antonio.  ¿En cuántas provincias podemos encontrar ya las colecciones Yin Larouge?

Ana Veloso. Ahora mismo estamos en más de 40 puntos de venta en España, trabajamos muy bien en la zona norte de España y Andalucía. Nuestra idea es ir creciendo de una forma constante y poco a poco iniciarnos en la exportación. Para la distribución de nuestros productos nos apoyamos en la Feria de la Moda de Madrid ( MOMAD) y una pequeña red comercial.

CIFP Manuel Antonio. Aquí en Vigo, ¿en qué tienda podemos adquirir tus prendas?

Ana Veloso. En Vigo no encontramos en Trepia ( Gran Vía 186)

CIFP Manuel Antonio. ¿Qué te aportaron los Ciclos que cursaste con nosotros?

Ana Veloso. Cuando empiezas todo lo que puedas aportar es poco. Los dos ciclos han sido mi principal vía de aprendizaje. Con el ciclo medio, vimos las bases de la confección y me ha servido para comunicarme con los talleres, saber qué necesidades tenía y cómo quería las cosas. El superior ha sido una apertura de visión con el patronaje  y el escalado. Una de las formas de diferenciarnos es tener un patronaje propio que vamos modificando y mejorando.

CIFP Manuel Antonio. Muchos jóvenes que quieren dedicarse al diseño, acuden a nuestros ciclos para formarse desde abajo, tanto en confección como en patronaje, como fué tu caso. Después de tu experiencia, ¿qué les dirías a todos ellos?

Ana Veloso.  A por todas desde el minuto cero; pensar que todo es importante de la misma manera, aunque a veces no lo parezca. La constancia es una de las claves y si algo no sale como pensábamos pues a aprender y seguir hacia adelante.

CIFP Manuel Antonio.  ¿Y ahora qué, Ana? ¿Cuál es el siguiente objetivo Ana Veloso, y de Yin Larouge?

Ana Veloso. (Risas). Ahora estamos con la campaña 2017 , va a ser una campaña muy diferente al resto, más modelos, más estilos y más patronaje. Y quién sabe si quizás un punto de venta propio? A continuar!!

*Las imágenes mostradas corresponden a la colección primavera-verano 2017  www.yinlarouge.com