MAQUETAS SISTEMA SOLAR. 5º PRIMARIA

O alumnado de 5º de primaria tivo que facer unha maqueta cos corpos celestes do sistema solar. Podían empregar os materiaís que quixeran, polo que puxeron a súa creatividade a traballar.

Noraboa os nenos e nenas e as súas familias.

Aquí podedes ver os seus traballos:

TEATRO DE SOMBRAS.SEMANA DO LIBRO 2021

Na Semana do Libro, o alumnado de 5 primaria fixo unhas pequenas obras con teatro de sombras.

Aquí tedes o resultado.

MAQUETAS ESTACIÓNS METEOROLÓXICAS

Unha estación meteorolóxica é unha instalación que mide e rexistra variables metereolóxicas mediante diferentes instrumentos.

O alumnado de 5º Primaria tivo que construir instrumentos para medir os elementos do tempo atmosféricos; catavento, anenómetro, barómetro, termómetro e pluviómetro.

Fixeron unha investigación dos materiais e empregou a súa imaxinacion para construir a maqueta.

O resultado o temos no seguinte vídeo:

XOGAMOS CON REALIDADE VIRTUAL EN 3D

O sistema solar 5º

Música 5º_ Miércoles 22 abril

Buenos días,

Hoy vamos a ir a la sesión 23 del libro (páginas 54 y 55). Vamos a leer con calma la información que nos da sobre la orquesta y hacemos los ejercicios 2 y 3.

Música 5º_ Miércoles 15 abril

Buenos días,

Para hoy os traigo la canción de Cumpleaños Feliz con la flauta, que siempre está genial saber tocarla. Va despacito así que podréis aprenderla sin problema. De todos modos, si os resulta rápida, explica al principo del vídeo cómo ponerla más lenta (pedir ayuda en casa para que os ayuden a configurar esta opción).

Recordar, primero practicarla sobre la barbilla, sin soplar y después, cuando ya controléis el movimiento de los dedos, probar soplando a ver cómo suena.

Música 5º_ Miércoles 1

Buenos días,

Hoy os traigo un interesante juego de repaso. Tenéis que ir acertando preguntas. Algunas son fáciles, otras no lo son tanto. Y lo malo, es que cada vez que falléis ¡¡volveréis al principio!! A ver cuanto tiempo tardáis en conseguirlo.

Pinchar en la foto para empezar.

¡Ya me contaréis qué es lo que pasa cuando lo hagáis!Guiño

Música 5º_ Miércoles 25

Buenos días a tod@s.

Hoy vamos a repasar cosas que ya dimos y que deberíais saber. Si no recordáis algo, podéis consultar la solución, ¡¡pero no hagáis trampas!!

El primer punto saltarlo porque es para hacer en grupos. Todo lo demás sí y ya veréis que se hace muy muy rápido.

** Lo que creo que os puede ser más difícil es la diferencia entre tono y semitono ( o medio tono). Rcordar que lo habíamos trabajado el año pasado con la escala musical como escalera y en las teclas del piano (tocando sólo blancas, o blancas y negras).

Podéis abrirlo en otra ventana pinchando aquí.

¡Ánimo!

Música 5º_ Miércoles 18

Buenos días, para la clase de música os sugiero esta actividad:

• Descarga la ficha o cópiala en un folio en blanco.
  • Lee cada uno de los fragmentos rítmicos. (Atención a los grupos de semicorcheas, debes interpretar las cuatro en el mismo pulso).
  • Inventa tú ahora cinco fragmentos de 4 tiempos cada uno.
  • Escribe las notas que te dicen en el pentagrama (recuerda colocar la clave de sol al inicio de cada uno)

Para los que aún tengáis un poquito de tiempo, os quedan las polirritmias. La línea superior se interpreta con la mano derecha y la inferior con la izquierda. Esta actividad es difícil, así que no os desaniméis si no conseguís hacerla bien.