AL 2

SEMANA 1-5 JUNIO, ACTIVIDADES DIRIGIDAS

¡BUEN LUNES A TODOS/ASSorriso

¿Qué tal estáis? ¡Espero y deseo que todo bien!

Hoy, os dejo en esta publicación, un documento que recoge un total de seis láminas.

Éstas, nos permiten trabajar la generalización de los fonemas con los que presentamos dificultades.

Visualizando las mismas, debemos de ir describiendo lo que observamos, narrando diferentes situaciones que ocurren.. Se trata de emplear el fonema (con el que tengamos dificultad) de forma correcta en nuestras emisiones espontáneas, contando con este apoyo visual.

Como siempre os digo, podéis ir a publicaciones anteriores para repasar y reforzar contenidos previos que son igual de necesarios e importantes.

¡Os mando muchos besos y os echo mucho de menos!

SEMANA 25-29 MAYO, ACTIVIDADES DIRIGIDAS

Hola familias y alumnos/as:

¿Qué tal? ¿Cómo va todo? Espero que bien, yo sigo echándoos de menos.

Os adjunto en esta publicación el documento que os propongo para esta semana. Se trata de un repaso general de todo lo que hemos visto hasta ahora. Para ello, tenemos en cuenta un programa de intervención articulatoria específico como es el "Abecedario de los fonemas", de Elena Campo Martínez y María del Carmen Romero Blanco. Presentando la siguiente estructura:

- Presentación del fonema.

- Articulación del fonema: colocación de los órganos bucofonatorios.

- Emisión.

- Producción del fonema en leguaje repetido, dirigido o inducido.

Podéis poneros en contacto conmigo para cualquier cosa, estoy a vuestra disposición.

alba.sanmartin.miramontes@gmail.com

Os mando muchos besiños Sorriso

SEMANA 18- 22 MAYO, ACTIVIDADES DIRIGIDAS

Queridas familias y alumnos/as Sorriso

Os adjunto en esta publicación las actividades que os propongo para esta semanana. Por falta de capacidad en la plataforma, os explico a continuación lo que vamos a trabajar:

- Discriminación de pares de fonemas: /R/ y /D/.

- Discriminación de pares de fonemas: /S/ y /Z/:

El objetivo de estos ejercicios no es otro, que discriminar articulatoriamente los pares de fonemas que se indica.

En la mayoría de los casos (NO en su totalidad), cuando una dislalia se caracteriza por una susittución de un fonema por otro, suelen ser en estos casos y teniendo en consideración al alumando al que atiendo, por los fonemas que se indican; es decir, sustituir el fonema /R/ por el fonema /D/ y sustituir el fonema /S/ por el fonema /Z/ (o viceversa).

¡Cada vez queda menos!

SEMANA 11-15 MAYO, ACTIVIDADES DIRIGIDAS

¡Buen lunes a todos/as! Sorriso

¿Cómo estáis? Espero que todo bien. Empezamos una nueva semana y os envió, por lo tanto… ¡mucha energía y mucho ánimo!

Os dejo en esta publicación nuevas actividades que nos permiten seguir trabajando las dislalias. Como siempre, os explico en el documento adjunto, toda la información con mayor claridad.

Pero me gustaría señalar que, en el documento os quería añadir las páginas de los libros en cuestión, pero por falta de espacio en la web (es un documento que excede el tamaño máximo permitido) os tengo que indicar sólo el enlace. Disculpas... Espero que podáis encontrar y acceder bien al material.

CADA VEZ QUEDA MENOS Risa

SEMANA 5-8 MAYO, ACTIVIDADES DIRIGIDAS

Queridos alumnos/as y familias:

Ya estamos por aquí de nuevo Sorriso. ¿Cómo están yendo estos días de “semi-libertad”? Estoy segura de que muy bien, y de que estáis disfrutando al máximo de esa horita diaria tan necesaria.

Para esta nueva semana, os vuelvo a proponer más actividades para trabajar esos fonemas con los que seguimos presentando dificultades.

¿Estáis listos? ¡Pues allá vamos!

Muchos besiños para todos/as.Sorriso

SEMANA 20-24 ABRIL, ACTIVIDADES DIRIGIDAS

¡Hola de nuevo a todos/as! Sorriso

Un lunes más, seguimos con la misma dinámica de trabajo. Espero que cojáis con ganas esta nueva semana, ya que cada vez os queda menos para poder salir de casa... ¡sólo siete días! Estoy segura de que os va a venir muy bien... pero siempre con mucha responsabilidad y precaución.

Yo sigo echando mucho de menos el cole y a vosotros/as.

¡ÁNIMO!

COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE- ACTIVIDADES DIRIGIDAS

¡Hola familias y alumnos/as! Sorriso

¿Qué tal estáis? Este año ha sido una Semana Santa muy diferente y no hemos podido realizar muchas cosas que nos hubiese gustado hacer... pero os reto a que apuntéis en una libreta/cuaderno todas esas ideas-planes que se os han pasado por la mente para cuando podamos salir a la calle, realizar cada una de ellas con toda la ilusión y alegría del mundo.

Respecto a las actividades dirgidas, señalar que continuamos con la misma dinámica de trabajo que hasta ahora (por el momento). Por lo que en el documento que os adjunto a continuación, podéis observar las dos secciones (dislalias y 5º de Ed. Primaria).

Tenemos que intentar pensar en positivo, aunque cada vez cueste un poquito más, porque YA QUEDA MENOS.

¡Sois unos campeones/as! Guiño

Ánimo con la semana, muchos besiños.

3ª SEMANA: ACTIVIDADES DIRIXIDAS

¡Hola de nuevo a todos/as!

Por aquí estamos un lunes más, ¿cómo va todo? Espero que bien, como dice la canción resistiendo Sorriso

Os dejo en esta publicación las actividades-ejercicios para realizar esta semana. Tal y como os comenté en la publicación anterior, en el documento podéis observar diferentes secciones; haciendo referencia una vez más al “grupo dislalias” y al alumnado de 5º de Ed. Primaria.

¡ÁNIMO con esta nueva semana!

Recordad que sigo estando por aquí: alba.sanmartin.miramontes@gmail.com para lo que necesitéis.

Os vuelvo a mandar muchos besiños a todos/as.