Bibliografía +
Inventario de Pinturas. Alcázar de Madrid, II, Madrid, 1666.
Inventario Real Palacio de Madrid 1734, VI, Madrid, 1734.
Inventario Nuevo Palacio Real 1772., Madrid, 1772.
Palacio Nuevo (Madrid), Madrid, 1794.
Ponz, Antonio, Viage de España: en que se da noticia de las cosas mas apreciables, y dignas de saberse, que hay en ella, VI, Atlas, Madrid, 1794; ed. facs. 1972, pp. 44.
Inventario de las Pinturas del Museo Hecho a la Muerte del Rey, Madrid, 1834, pp. 29, 43.
Berenson, Bernard1865-1959, The Venetian painters of the Renaissance: with an index to their works, G. P. Putnam's Sons, Nueva York. Londres, 1894, pp. 147.
Lefort, P., Les Musees de Madrid. Le Prado, San Fernando, L'Armeria, Gazette des Beaux Arts, Paris, 1896, pp. 24.
Meissner, F.H., Veronese, Delhagen & Klasing, Bielefeld.Leipzig, 1897, pp. 58.
Fiocco, G., Paolo Veronese 1528-1588, Apollo Bologna, Bolonia, 1928.
Noul, M., Sotomayor, F., Muguruza, P., Les chefs-d'oeuvre du Musée du Prado, Musée d'Art et d'Histoire, Ginebra, 1939.
Orliac, Antoine, Veronese, Hyperion, Paris, 1939, pp. 143.
Keller, Harald, Tizians Poesie Fur Konig Philipp II Von Spanien, Franz Steiner Verlag G.N.B.H., Wiesbaden, 1969, pp. 112.
Sánchez Cantón, Francisco Javier, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Inventarios reales: testamentaria del Rey Carlos II : 1701-1, Museo del PradoPatronato Nacional de Museos, Madrid, 1975, pp. 19.
Marini, Remigio, La obra pictórica completa del Veronés, Noguer, Barcelona, 1976, pp. 119.
Pignatti, Terisio, Veronese: l'opera completa, Alfieri, Venecia, 1976, pp. lám. 560.
Tenzler, Wolfgang, Meine Susse Augenweide. Dichter Uber Maler Und Malerei, Der Morgen, Berlin, 1977, pp. lám. 44.
Rusk Shapley, Fern, Catalogue of the Italian Paintings, National Gallery, Washington, 1979.
Martinelli, Bruno, Il Nano Nella Pittura, Lint, Trieste, 1979, pp. 38-39.
Angulo Iñiguez, Diego, Museo del Prado: pintura italiana anterior a 1600, Gredos, Madrid, 1979, pp. 198-200.
Pallucchini, Rodolfo, La pittura veneziana del Seicento, Alfieri, Milan, 1981.
Posner, Donald, Antoine Watteau, Weidenfeld & Nicolson, Londres, 1984, pp. 72.
Pallucchini, Rodolfo, Verones, Carroggio, Barcelona, 1984, pp. 126-127, 132-134.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 757-758.
Inventarios reales: testamentaria del Rey Carlos II : 1701-1, Museo del PradoPatronato Nacional de Museos, Madrid, 1985, pp. 415.
Monstruos, enanos y bufones en la Corte de los Austrias: (a propósito del ''Retrato de enano'' de Juan Van der Hamen) / [comisario de la exposición, Manuela B. Mena Marqués], Amigos del Museo del Prado, Madrid, 1986, pp. 54.
Fernández Miranda y Lozana, Fernando, Inventarios Reales. Carlos III. 1789-1790. Vol. I, Patrimonio Nacional, Madrid, 1988.
Bettagno, A., Paolo Veronese Disegni e Dipinti, Neri Pozza Editore, Vicenza, 1988.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Origen de la litografía en España: el Real Establecimiento Litográfico, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Madird, 1990, pp. 158/lám. 89.
Pignatti, Terisio, Veronese. Catalogo Completo dei Dipinti, Cantini, Firenze, 1991, pp. 254.
Buendía, José Rogelio, El Prado. Colecciones de Pintura, Lunwerg Editores, Barcelona, 1994, pp. 290.
Checa Cremades, Fernando, Tiziano y la monarquía hispánica: usos y funciones de la pintura veneciana en España (siglos XVI y XVII), Nerea, Madrid, 1994, pp. 149; 289-290, n. 100.
Bettagno, Alessandro, El Museo del Prado, Fonds Mercator Fundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 1996, pp. 246.
Castillo-Ojugas, Antonio, Una visita médica al Museo del Prado, You & Us, Madrid, 1998, pp. 20/lám. 29.
Museo Nacional del Prado, Pintura italiana del Renacimiento: guía, Museo del Prado, Madrid, 1999, pp. 220.
Museo Nacional del Prado, La almoneda del siglo: relaciones artísticas entre España y y Gran Bretaña: 1604-1655, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2002, pp. 240.
Ruíz Manero, José M., Observaciones sobre algunas pinturas de Pablo Veronés y de sus seguidores en España, ARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE / ARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE Y ARQUEOLOGIA, 75, 2002, pp. 21.
Colomer, José Luis, Arte y diplomacia de la monarquía hispánica en el siglo XVII, Fernando Villaverde Ediciones, Madrid, 2003, pp. 167.
Enciclopedia del Museo del Prado, V, T.F. Editores: Fundación Amigos, Madrid, 2006, pp. 1566.
Lapenta, Stefania y Morselli, Raffaella, Le collezioni Gonzaga: la quadreria nell'elenco dei beni del 1626-1627, Silvana, Milán, 2006, pp. 187.
Turner and the masters, Tate, 2009, pp. 140.
Turner et ses peintres, Réunion des musées nationaux, 2010, pp. 152-153.
Solkin, D (ed), Turner y los maestros, Museo Nacional del Prado, 2010, pp. 140-143.
Pastres, Paolo, Mosè salvato dalle acque. En, I colori della seduzione. Giambattista Tiepolo & Paolo Veronese., Civici Musei, 2012, pp. 109-138 [128,130].
Brilliant, Virginia Ilchman, Fréderick, Paolo Veronese. a master and his workshop in Renaissance Venice, Scala, 2012, pp. 136 il.51.
Maurer, G., Goya: lo bello y lo recóndito, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 129.
Il Veronese e i Bassano. Grandi artisti veneti per il Palazzo, L'artistica,, 2013, pp. (o.r. 63-65).
Mena Marqués, M.; Albarrán, V., La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, folleto, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 16 n.45.
Zamperini, Alessandra, Paolo Veronese, Arsenale, 2013, pp. 152-153.
Gentili, Augusto, Veronesiana 'cum figuris' Almanacco 2000-2015. Parte prima, Venezia cinquecento, 46 anno XXIII luglio-dicembre, 2013, pp. 7-70 [66 f.49].
Salomon, Xavier F., P.Veronese 'The Finding of Moses' En:, Veronese, National Gallery Company - Yale University Press, Londres, 2014, pp. 262 n.42.
Fuccia,Laura de, Paolo Veronese, maestro di eleganza alla corte francesa nel seicento, Artibus et historiae an art anthology, XXXV, 2014, pp. 123-139 [133,137].
Salomon, Xavier F., 'The art of devotion' En:, Veronese, National Gallery Company - Yale University Press, Londres, 2014, pp. 136-161 [161 fg.115].
Martínez Leiva, Gloria; Rodríguez Rebollo, Ángel, El inventario del Alcázar de Madrid de 1666. Felipe IV y su colección artística, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, 2015, pp. 199 nº 46.
Terribile, Claudia, 'Un figlio per due madri, Paolo Veronese e il tema del Mosé Salvato delle acque' En: Paolo Veronese: giornate di studio, 2016, pp. 79-88 f.1.
Lamas, Eduardo, 'La copia en los talleres cortesanos españoles del s.XVII: entre educación y repetición', Actas del Congreso internacional: Las copias de las obras maestras de la pintura en las colecciones de los Austrias y el Museo del Prado. Junio 2017, Madrid, 2021, pp. 34-41 [38 nt 56 f.2].