Resolución por la que se conceden los premios del Concurso de Cortos Senda Litoral de Galicia

Jue, 19/05/2022 - 12:47

Resolución de la Secretaría General de Política Lingüística y de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se conceden los premios del Concurso de Cortos Senda Litoral de Galicia.

La Comisión de Selección del Concurso de Cortos Senda Litoral de Galicia, constituida al amparo de la Resolución de la Secretaría General de Política Lingüística y de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se conceden los premios del Concurso de Cortos Senda Litoral de Galicia, seleccionó cómo ganadoras las siguientes cortas:

Primer Premio

Conto do Miño, del IES Antón Alonso Ríos. Tomiño. Pontevedra

Segundo Premio

Aturuxando nas ondas, del IES Punta Candieira. Cedeira. A Coruña

Tercer Premio

Unha illa no medio do mar, del IES Valadares. Vigo. Pontevedra

El concurso, destinado al alumnado de los centros docentes de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades que imparten enseñanzas sostenidas con fondos públicos (ESO, bachillerato, formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y enseñanzas especiales de grado medio), tiene como objetivos:

• Poner en valor, promover y fomentar el conocimiento del patrimonio, el paisaje, la naturaleza, las leyendas, la gastronomía o cualquier otro activo del territorio por lo que atraviesa la Senda.

• Dinamizar el uso de la lengua gallega entre el alumnado y entre la comunidad educativa.

• Promover una imagen positiva y actual de la lengua gallega por medio de la vinculación con las tecnologías de la información y de la comunicación.

• Favorecer la presencia y el uso del gallego en nuevos espacios y soportes.

• Fomentar el gallego oral, con la creación de nuevos ámbitos de uso frecuente que favorezcan la utilización de la lengua dentro y fuera de las aulas.

• Estimular la participación y el trabajo conjunto entre el alumnado.

La/El docente responsable de los vídeos galardonados con el 1º, 2º y 3º premio recibirá una certificación de Premio de Innovación Educativa, con una equivalencia de 20 horas de formación permanente del profesorado.