Un total de 26 ANPAS de centros de educación especial se benefician de las ayudas de la Xunta para financiar sus actividades

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad habilita una partida de más de 60.000 euros para esta convocatoria

Con la subvención concedida, estas entidades podrán sufragar diversas iniciativas, gastos de material y mantenimiento de instalaciones

Dom, 18/07/2021 - 12:03

La Xunta de Galicia acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia la concesión de las ayudas para financiar actividades de las confederaciones y federaciones y asociaciones de padres de alumnos de centros de educación especial para este año, de las que se beneficiarán un total de 26 ANPAs.

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad habilitó este año una partida de 60.271€ con el objetivo de contribuir al desarrollo de las actuaciones y a gastos de gestión, material y mantenimiento de las instalaciones de las confederaciones, federaciones y ANPAs de centros de educación especial.

En total se le concedieron ayudas a 26 entidades. En la provincia de A Coruña las beneficiarias son la Confederación Gallega de ANPAS de centros públicos (CONFAPA), la Confederación de ANPAS Gallegas, la Federación provincial de ANPAS de centros públicos, la ANPA del CEE Nuestra Señora del Rosario y la ANPA del CEE Nuestra Señora de Lourdes, de A Coruña; la Federación centros públicos Compostela y la ANPA Colegio Duques de Lugo, ambas de Santiago de Compostela; la Federación de centros públicos A Costa da Morte (Carballo) y la ANPA CEE Amicos (Ribeira).

En el caso de la provincia de Lugo, recibirán la ayuda a Federación provincial de ANPAS de centros públicos (FAPACEL), la Federación provincial de APAS (FAPALUGO) y la ANPA del CEE Santa María, todas ellas del ayuntamiento de Lugo. En Ourense resulta beneficiaria la Federación provincial de ANPAS centros públicos As Burgas, del ayuntamiento de Ourense.

Finalmente, en la provincia de Pontevedra recibirán las ayudas la Federación provincial de ANPAS centros públicos (FANPA) y la ANPA del CEE Juan XXIII, ambas del ayuntamiento de Pontevedra; la Federación Estradense (FESANPAS, A Estrada), la ANPA del CEE Joaquina Sobrino (A Guarda), la ANPA La Ilusión del Valle Miñor (Nigrán), la ANPA de ACEESCA CEE Santísimo Cristo del Amor (O Porriño), las ANPAS del CEE de Vilagarcía de Arousa y del CEE Os Mecos (ambas en Vilagarcía); la Federación ANPAS Centros Públicos A Gameliña (Cangas); la Federación ANPAS Olívica (FOANPAS), la ANPA del CEE A Menela y la ANPA del CEE Saladino Cortizo, todas ellas en Vigo.

El objeto de esta convocatoria es contribuir al desarrollo de las actividades y a sufragar gastos derivados de la gestión, administración, adquisición de material y mantenimiento común de las instalaciones de estas entidades.