La Xunta distingue a 74 estudiantes universitarios con los Premios Extraordinarios Fin de Carrera

El galardón, dotado con hasta 3.500 euros por premiado, es un reconocimiento a su excelente trayectoria académica

De los premiados, el 66% son mujeres

Mar, 05/01/2021 - 12:19
i

La Xunta de Galicia acaba de conceder los premios extraordinarios Fin de Carrera a 74 estudiantes que finalizaron sus estudios universitarios en el curso 2018-19 en alguna de las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG), 49 de los cuales son mujeres (el 66%) y los otros 25 son hombres. Por universidades, 30 pertenecen a la Universidad de Santiago de Compostela (USC), otros 27 a la Universidad de Vigo (UVigo) y 17 a la Universidad de A Coruña (UDC).

Con estos galardones la Consellería de Cultura, Educación y Universidad reconoce las mejores trayectorias académicas del alumnado universitario gallego, su trabajo, esfuerzo y excelencia. Para tal fin, el departamento de Educación destina un presupuesto de 339.500 euros. Cada uno de los galardonados consigue un premio de hasta un máximo de 3.500 euros y un diploma acreditativo, lo que supone un reconocimiento institucional y un valor añadido para su currículo.

Estos premios están dirigidos al alumnado universitario que cursase de forma íntegra los estudios de la titulación universitaria por la que opta al premio en las universidades del SUG, y que haya conseguido una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8,5 puntos, para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud; y 7,5 puntos, para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Al igual que el año pasado, el número de premios está determinado por el número de personas egresadas en la misma titulación. De este modo, aquellas titulaciones con hasta 199 personas egresadas optan a un premio; las que tienen entre 200 y 299 a dos; entre 300 y 399 a tres; entre 400 y 499 a cuatro; y las que tienen 500 o mas a cinco premios.

Por titulaciones, la de Administración y Dirección de Empresas acapara el mayor número de premiados (con cinco personas galardonadas), seguida de Educación Primaria (también con cinco), y de Derecho (con cuatro), Educación Infantil (con cuatro) y Enfermería (con cuatro).

El listado de galardonados puede consultarse en el Portal Educativo y próximamente saldrá publicado en el Diario Oficial de Galicia.