El secretario general de Educación subraya que los desdobles de aulas y el refuerzo de casi 2.000 docentes garantizaron una vuelta a las aulas segura y sin incidentes

José Luis Mira explicó en el Parlamento que la prioridad de la Consellería fue recuperar la enseñanza presencial

Subrayó el intenso trabajo de organización llevado a cabo por los equipos directivos en coordinación con los servicios de inspección

Vie, 25/09/2020 - 13:25

El secretario general de Educación y Formación Profesional, José Luis Mira, intervino esta mañana ante la Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia para dar cuenta del inicio del curso escolar, que calificó de "normal" dentro del contexto covid en el que nos encontramos.

En su intervención, Mira puso en valor la implicación y el esfuerzo del conjunto de la comunidad educativa -sobre todo de los equipos directivos, del profesorado, del alumnado y de las propias familias- para una vuelta a las aulas segura y con la recuperación de la enseñanza presencial cómo máxima prioridad. De hecho subrayó el intenso trabajo de organización llevado a cabo por los equipos directivos en coordinación con los servicios de inspección de la Consellería en un inicio de curso "con las máximas garantías, que son las que tenemos que preservar".

Asimismo destacó el esfuerzo hecho por parte del Gobierno gallego para atender las demandas de los centros educativos, especialmente en lo que alcanza al refuerzo del profesorado con la contratación de alrededor de 2.000 nuevos profesores, lo que supone un incremento del 6,2% sobre la plantilla; y el desdoblamiento de aulas para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

En lo que alcanza al profesorado, Mira especificó que un total de 1.107 fueron para las etapas de ESO, Bachillerato y FP (847 para atender las necesidades derivadas de la covid y otros 260 para el incremento de oferta) y 240 para Infantil y Primaria, todos ellos ya incorporados en sus respectivos centros. A mayores hay que añadir los 543 de apoyo a través del programa ARCO de refuerzo educativo.