Educación licita las obras de mejora de la eficiencia energética de los CEIPs Padre Feijoo (Allariz) y Curros Enríquez (Celanova)

El departamento educativo de la Xunta de Galicia destina más de 1 millón de euros la estas actuaciones

Vie, 10/01/2020 - 10:45

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de publicar en la plataforma Contratos de Galicia las licitaciones de las rehabilitaciones energéticas del CEIP Padre Feijoo (Allariz) y del CEIP Plurilingüe Curros Enríquez (Celanova), por un importe total de más de 1 millón de euros.

En el CEIP Padre Feijoo, con un importe de licitación de 522.432,50 €, se colocará aislamiento de fachada por el exterior mediante sistema SATE, se mudarán las actuales ventanas por unas noticias de carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio doble bajo emisivo y se sustituirán las persianas por otras con aislante térmico interior. Asimismo el confort térmico se verá mejorado gracias a la colocación de aislante sobre lo forjado bajo cubierta en los espacios que cuenten con forjado y hormigón y de aislante sobre falso techo en los que no cuenten con falso techo modular.

Por otra parte se sustituirán las luminarias por equipos de alta eficiencia energética, con equipos de regulación y detectores de movimiento.

La actuación en este centro contempla también el cambio de la actual cubierta por otra de panel  sandwich, el relevo de falsos techos por uno nuevo rexistrable modular en las estancias que no cuenten con él y la colocación de llaves de corte en instalación de fontanería y válvulas termostáticas en la instalación de calefacción. Asimismo se repararán y se pintarán los paramento y carpintería interiores, se pulirá el pavimento de terrazo y se cambiará lo de corcho o vinilo deteriorado existente en algunas aulas por pavimento laminado AC5. Además, se remodelará la entrada principal norte.

CEIP Curros Enríquez

En el caso del CEIP Plurilingüe Curros Enríquez, con un importe de licitación de 555.345,71 €, se aislará la fachada por el exterior mediante sistema SATE y se colocará aislamiento térmico en bajo cubierta o sobre falso techo, según zonas. Además se instalarán nuevas ventanas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio doble bajo emisivo y luminarias de alta eficiencia energética, con equipos de regulación y detectores de movimiento.

Las obras incluyen también la revisión, reparación y limpieza de cubiertas; la instalación de falsos techos en las zonas del colegio donde no están instalados, la cubrición de parte del patio norte; la cubrición y ejecución del cerramiento exterior en la parte del patio de infantil y la colocación de un pavimento continuo de hormigón en el patio norte y en la parte del edificio de infantil en la que se actúa. Asimismo se reparará y se pintarán los paramento y carpintería interiores y se abrillantará el pavimento de terrazo.

Según las previsiones que maneja la Consellería, el proceso de licitación y adjudicación de obras estará finalizado antes del próximo junio de 2020. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 2,5 meses.

Esta es una de las 8 obras de rehabilitación energética que la Consellería de Educación ha previsto ejecutar a lo largo de este año 2020 en diferentes ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas y que están ya licitadas por un importe total de 5.630.183,89 euros.