Título node Learning object

Carrera solidaria Save the Children
Vie, 20/09/2019 - 12:37
Carrera solidaria Save the Children

Save the Children abre el plazo para que los centros de infantil, primaria y secundaria se apunten este curso a sus carreras solidarias. Un proyecto educativo con el que trabajar la defensa y la promoción de los Derechos de la Infancia.

Hay dos modalidades según la edad: «Kilómetros de solidaridad», para cursos de infantil, primaria y secundaria (de 3 a 18 años)  y «Mi primera carrera solidaria», para la etapa de preescolar.

Este curso es ya la XV edición de la Carrera Kilómetros de Solidaridad, y el lema de este año: Carrera escolar por el derecho a la educación.

Para la organización de la carrera, el centro se apunta, recibe el material didáctico, los alumnos buscan en su entorno patrocinadores que apoyen la carrera donando fondos por cada kilómetro recorrido y se programa una fecha en la que celebrarla. Al acabar se recaudan las donaciones con los carnés de corredores y se hace llegar a Save the CHildren. Durante el último trimestre del curso Save the Children entrega a los centros participantes una publicación a modo de memoria y rendición de cuentas que recoge datos de participación, testimonios e información sobre los proyectos a los que se destina la ayuda recibida de los programas en centros educativos.

Para más información e inscripción de los centros podéis dirigiros a la web de Save the Children