Educación invierte cerca de 671.000 euros en la rehabilitación energética del CEIP Felipe de Castro, en Noia

La conselleira Carmen Pomar comprobó el desarrollo de las obras, que se están desarrollando en la época estival

Lun, 29/07/2019 - 12:32

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional está llevando a cabo las obras de rehabilitación energética del CEIP Felipe de Castro, en Noia, que suponen una inversión de cerca de 671.000 euros por parte del Gobierno Gallego a través de Fondos FEDER.

La conselleira Carmen Pomar se acercó esta mañana al centro para comprobar el desarrollo de los trabajos, que están avanzando a buen ritmo durante el período estival.

Estas obras incluyen el relevo del actual material de cubierta del CEIP por otro de panel tipo sandwich de doble chapa de acero galvanizado con aislante intermedio y acabado lacado, especial en la cara exterior; el aislamiento de la fachada exterior mediante sistema SATE, y el aislamiento del techo de la planta superior de separación con el espacio bajo cubierta. Asimismo también se sustituye la actual carpintería de las ventanas y puertas exterior por una noticia de aluminio con rotura de puente térmico y doble vidrio bajo emisivo, y las luminarias por equipos de alta eficiencia energética de tecnología led. Finalmente se procederá a la eliminación de los antiguos armarios de obra que existían en algunas aulas con el fin de ganar superficie y mejorar la funcionalidad de las mismas, al pulido y abrillantado del pavimento de terrazo, y a la reparación y pintado de paramento interiores segundo el estudio cromático realizado por el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) para este tipo de obras.

La rehabilitación integral de este centro se enmarca en el Plan de dotación de infraestructuras educativas 2016-2021 que contempla un total de 31 obras de este tipo (22 de ellas con cargo a los fondos de superávit) que se están llevando a cabo en toda Galicia. En concreto, en la provincia de A Coruña, además de esta de Noia, hay otras siete en otros tantos ayuntamientos.

Declaracións da conselleira