Carmen Pomar participa en los actos del Día Internacional de la Luz, que la UNESCO celebra este año en Santiago

Mié, 15/05/2019 - 13:15

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, asistió esta mañana a los actos del Día Internacional de la Luz en Santiago, la ciudad designada por el Comité Español cómo sed del acto central a nivel de todo el Estado para la celebración de este evento que cada 16 de mayo conmemora la primera emisión de luz láser realizada en 1960 por Theodore Maiman con un láser de rubí.

La conselleira Carmen Pomar destacó que la luz ?marca no solo la arquitectura de lugares Patrimonio de la Humanidad, como Santiago o París, sino que juega un papel crucial en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones, la producción de energía, la agricultura, la biología o la astronomía?. Pomar aseguró que su departamento ?comparte? los objetivos primordiales de esta efeméride y ?conscientes de que la revolución tecnológica transforma nuestra forma de vivir y trabajar?, trabaja para la puesta en marcha iniciativas concretas para atraer el talento del alumnado cara materias STEM (Matemáticas, Ciencia, Tecnología e Ingeniería), concluyó.

El Día Internacional de la Luz -promovido por el Programa Internacional de Ciencia Básica (IBSP) de la UNESCO, y que se celebró por primera vez el año pasado en París- busca divulgar entre la ciudadanía a repercusión de la ciencia y las tecnologías de la luz en el día a día tanto en el ámbito científico cómo en otros ámbitos como pueden ser el arte, la cultura y el desarrollo sostenible.