Título node Learning object

Premio al Mérito Escolar XI edición de la Embajada de la República Dominicana
Vie, 05/04/2019 - 09:34
Premio al Mérito Escolar XI edición de la Embajada de la República Dominicana

La Embajada de República Dominicana ante el Reino de España convoca el Premio al Mérito Escolar cuyos objetivos son por una parte, reconocer y estimular al alumnado de nacionalidad u origen dominicano que se han destacado por sus altas calificaciones y buen comportamiento y, por otra, promover su integración en las instituciones educativas españolas y en la sociedad en su conjunto, al tiempo que refuerzan los lazos con su país de origen.

Dirigidos a

• Alumnado que curse estudios en España y que sea de origen o nacionalidad dominicana, y que tenga entre 10 y 18 años.
  • La nominación puede proceder de la familia, profesorado u otras personas cercanas mayores de edad.

Valoración de méritos

• Las calificaciones académicas.
  • El rendimiento académico en general.
  • El espíritu de superación.
  • El comportamiento cívico.

Premios

• 10 premios consistentes en un viaje cultural a la República Dominicana con duración de una semana y un ordenador portátil.
  • El Jurado podrá otorgar una mención extraordinaria a una alumna o un alumno con dificultades de aprendizaje que haya exhibido una alta motivación para superarse.

Envío de candidaturas

• Plazo: finaliza el 17 de mayo de 2019.
  • Procedimiento: las candidaturas pueden enviarse por varias vías:
    • Correo ordinario o certificado: Embajada de República Dominicana Paseo de la Castellana, 30, 1º. Derecha 28046, Madrid
    • Correo electrónico: embajada@embajadadominicana.es