Educación invertirá medio millón de euros en la segunda fase de la ampliación del CEIP Ramón Otero Pedrayo (A Laracha)

La conselleira visitó hoy las instalaciones del colegio, que ya fueron objeto de mejora en el año 2015

El departamento educativo de la Xunta ha previsto licitar las obras en el primero semestre del año

Lun, 25/02/2019 - 12:16

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, anunció hoy que su departamento va a licitar en el primero semestre del año a segunda fase de las obras de ampliación del CEIP Ramón Otero Pedrayo, en la localidad coruñesa de A Laracha. Con una inversión de medio millón de euros, esta actuación completará la realizada en el 2015 para dotar el centro de nuevas aulas.

El nuevo edificio contará con 3 aulas de infantil con aseos incorporados y con una superficie total construida de 300 m². El módulo tendrá acceso desde el edificio construido en la ampliación de 2015 a través de una galería de paso con paramentos acristalados y más con un espacio exterior de juegos cubierto. Además, contará con calefacción por suelo radiante y con sistema de luminarias led de alta eficiencia energética. El plazo de ejecución de la obra será de 6 meses pero, al tratarse de un volumen independiente, podrá ejecutarse durante lo curso escolar sin trastorno para la comunidad educativa.

Tal y como explicó la conselleira, con la construcción de este nuevo edificio a totalidad del alumnado de Infantil del centro contará con unos espacios más confortables, accesibles y adaptados la este nivel de enseñanzas. En el edificio antiguo, de los años 70, no disponían de aulas con aseo incorporado, entre otras comodidades.

Respeto de la obra acometida en la primera fase, recordó que consistió en la construcción de un volumen de 800 m² con 6 aulas de Infantil, una sala de usos múltiples, dos aulas de apoyo y servicios común, así como con un espacio exterior de juegos con pavimento de caucho blando. La primera fase supuso una inversión de cerca de 1 millón de euros.

En su visita al centro a conselleira estuvo acompañada por el alcalde de la Laracha, José Manuel López Varela y por el jefe territorial de la Consellería en A Coruña, Indalecio Cabana.

Más de 1,8 millones en mejoras educativas

La segunda fase de la ampliación va a elevar la inversión de la Consellería de Educación en mejoras educativas del ayuntamiento de la Laracha a más de 1,8 millones de euros desde 2009.

El ayuntamiento cuenta además con un centro incluido en el proyecto de libro digital E-Dixgal (el CEIP de Caión) y con dos en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (el CEIP de Caión y el CEIP Alfredo Brañas). Pola su parte, el CEIP Ramón Otero Pedrayo participa en el Plan Proyecta.