Educación iniciará en diciembre las obras de cierre y cubrición de la pista cubierta del CEIP Plurilingüe Irmáns Villar (Ourense)

Carmen Pomar visitó hoy este centro y la Escuela Oficial de Idiomas, donde este año se oferta por primera vez español para extranjeros

Vie, 23/11/2018 - 11:28

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó esta mañana el CEIP Plurilingüe Irmáns Villar, en la ciudad de las Burgas, donde anunció que su departamento ha previsto iniciar en el próximo mes de diciembre -probablemente en la primera semana- las obras de cierre y cubrición de la pista cubierta previstas en este centro. En su recorrido por el centro estuvo acompañada por el alcalde, Jesús Vázquez Abad; por la delegada de la Xunta en la provincia, Marisol Díaz Mouteira; así como por la jefa territorial de la Consellería en Ourense, Luz Fernández Quintas, entre otras autoridades y miembros de la comunidad educativa.

Con una inversión de cerca de 360.000 euros a actuación consistirá en la construcción de un cierre perimetral y una cubierta para la pista existente, configurando un espacio cerrado para la práctica deportiva de 1.042 m². La estructura, de hormigón prefabricado, estará compuesta por 8 pórticos paralelos que se unirán entre sí con paneles del mismo material y con revestimiento de chapa de acero microperforada. La cubierta, la dos aguas, será de panel sándwich de chapa metálica con aislamiento interior de espuma de poliuretano, y además se repondrá el suelo de la pista, de hormigón armado de 15 centímetros de espesor. El plazo de ejecución de la obra es de 3 meses y medio.

La titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la actividad de este CEIP que, además de ser plurilingüe, participa en el programa de innovación Introducción a la robótica educativa en primaria, por lo que recibió un kit de robots.

EOI

Tras su paso por el CEIP Plurilingüe Irmáns Villar, y en el marco de la ronda de visitas que está haciendo para conocer la realidad y necesidades de las diferentes comunidades educativas, la conselleira se acercó hasta la Escuela Oficial de Idiomas de Ourense. Carmen Pomar destacó el compromiso de la Xunta de Galicia con este centro, que se amplió el pasado año. La inversión, de cerca de 540.000 euros, permitió dotar a la Escuela de seis nuevas aulas.

Esta obra vino a dar respuesta al amplio interés que existe en la ciudad en las enseñanzas que este centro imparte. No en vano, hace falta recordar que la EOI de Ourense incorporó este mismo curso a su oferta las enseñanzas del idioma español para extranjeros, un total de 60 plazas para los niveles A2 y B1.

La EOI de Ourense y sus secciones cuentan este curso con un total de 2.309 matriculados en enseñanzas regladas, un 8,5% más que en el curso pasado. Además de ofertar estos cursos en los idiomas alemán, inglés, chino, francés, gallego, italiano, portugués y español para extranjeros; la Escuela ha implantado el programa de inglés a distancia That´s English y organiza cursos de Lenguaje Administrativa gallega, de Actualización Lingüística y Comunicativa para el Profesorado (CALC), para la obtención del certificado de competencia en lengua gallega, CELGA, entre otros.