Pasaporte solidario 2018-2019
Mar, 11/09/2018 - 11:56

Como todos los años a Dirección General de Juventud Participación y Voluntariado, ponen en marcha el Pasaporte Solidario, un pasaporte individual para todo el alumnado de Primaria y de la ESO de Galicia. Contiene actividades sencillas, fáciles de desarrollar tanto en el centro como fuera de él.

El principal objetivo del programa es promover valores de solidaridad, participación, compromiso social y voluntariado entre la comunidad educativa (padres, madres, profesorado y alumnado), y favorecer que los y las escolares se comprometan como voluntarios y voluntarias, a través de una metodología activa y participativa que fomente el trabajo en equipo y acerque el alumnado a la realidad del voluntariado.

Hay dos niveles de pasaporte, un individual y otro específico y tres pasaportes solidarios distintos:

1.-Nivel La: Para el alumnado que no lo cubrió anteriormente.

2.-Nivel B: Para el alumnado que lo hizo otro año.

3.-Camino de Santiago: Pasaporte específico dedicado a las rutas xacobeas.

Plazo: dentro del curso escolar.