Título node Learning object

Abiertas las convocatorias para participar en Cine en curso y Fotografía en curso 2018/19
Lun, 23/07/2018 - 09:38
CGAI

Cine en curso y Fotografía en curso son dos programas pedagógicos internacionales coordinados en Galicia desde el CGAI en el marco del Plan Proyecta, que abren un año más sus convocatorias al alumnado de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional.

Los centros educativos pueden solicitar su participación hasta el 28 de septiembre de 2018.

Los programas se desarrollan como un trabajo integrado en la dinámica de las aulas e introducen nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, situando al alumnado como protagonista de los procesos, trabajando de manera transversal y globalizada, fomentando trabajos cooperativos que integran a todo el alumnado y tomando como punto de partida situaciones reales en base al aprendizaje vivencial. Se trabajan especialmente las competencias lingüísticas y artísticas, la puesta en valor del entorno, la observación y la atención, la autonomía y la organización individual y colectiva.

Cine en curso y Fotografía en curso trabajan de forma colectiva en el proceso de creación de un proyecto fotográfico y de una película con el acompañamiento de un cineasta o de un fotógrafo.

El profesorado del centro también recibe una formación especifica para trabajar con su alumnado en el aula los contenidos del programa de manera transversal y adaptándose a sus necesidades.

Los destinatarios de las convocatorias  son centros públicos y concertados de primaria y secundaria, bachillerato y formación profesional de toda Galicia.

Se puede consultar toda la información en las convocatorias:

Se seleccionarán cuatro centros educativos en Cine en curso y seis en Fotografía en curso, siguiendo los criterios que figuran en las convocatorias.