La Xunta y la Asociación Asistencial TDAH Salnés colaborarán en la atención del alumnado con este trastorno

Lun, 07/05/2018 - 13:58

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y la presidenta de la Asociación Asistencial TDAH Salnés, Mª Lourdes Sanz Villanueva, firmaron hoy un convenio de colaboración en las acciones y actividades dirigidas a la mejora de la atención educativa al alumnado con Trastorno por Déficit de Atención y Hiperactividad (TDAH).

Al amparo de este acuerdo la Consellería se compromete a promover la colaboración de la Asociación en las acciones relativas a la atención de la diversidad en el marco del diseño de acciones de formación del profesorado. Asimismo, ambas entidades trabajarán en conjunto en la sensibilización y difusión de materiales y documentos  que permitan un mayor conocimiento de las circunstancias específicas asociadas al alumnado con este trastorno.

Además, el personal profesional de la Asociación podrá prestar su apoyo en los centros de enseñanza ?si estos así lo demandan?, en cuestiones como el asesoramiento en la atención educativa al alumnado con TDAH, la orientación sobre metodologías idóneas a la intervención educativa en estos escolares o la información y formación en aquellos aspectos que los personal de los centros docentes requiera.

Este convenio se suma a las colaboraciones que la Consellería mantiene con diversas entidades para la mejora de la atención educativa tales cómo, por ejemplo a recién firmada con las fundaciones María José Jove e INGADA para la formación del profesorado en la atención al alumnado con Trastorno por Déficit de Atención y Hiperactividad (TDAH).

Este tipo de acuerdos contribuyen, además, a la correcta aplicación del Protocolo de consenso sobre TDAH en la infancia y en la adolescencia en los ámbitos educativo y sanitario, publicado en 2014, que fue el primer documento de este tipo elaborado conjuntamente por los servicios educativos y sanitarios, buscando una intervención integral.