Título node Learning object

Lun, 29/01/2018 - 09:00
II Concurso Literario Infantil sobre la protección de datos

Destinatarios/las

Alumnado de 5º y 6º de EP y 1º a 4º de ESO, ambos inclusive.

Entidades convocantes

Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia.

Objetivos

Que la sociedad gallega tome conciencia de la necesidad de incorporarse a la cultura de la protección de datos, nombradamente los menores de edad. Hace falta promover el conocimiento entre la ciudadanía sobre cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

Requisitos

Podrán participar todos los chavales y chavalas de 5º y 6º de EP y 1º  a 4º de ESO de edad, ambos inclusive, estudiantes en centros escolares sostenidos con fondos públicos de Galicia.

El género literario será artículo periodístico, exposición divulgativa (entrada de blog o artículo de divulgación), cuento o relato corto. Como líneas conductoras de estos trabajos se pueden considerar las siguientes, sin quedar limitadas:

· Que es para ti la protección de datos?

· Como afecta la protección de datos en tu día a día?

· Protege tus datos, protege tu privacidad, te protege!

· Que acontecería si hubiera protección de datos en el cuento de la Carapuchiña Roja?

· Proteger los datos en las redes sociales, es importante?

· Como proteges tus datos?

El referente será el Protocolo de Protección de Datos de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria (educonvives.gal) y las publicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos.

Plazo

Hasta las 15:00 horas del día 28 de febrero de 2018.

Dotación

Tres premios, uno para la categoría de 5º  y 6º de EP, otro para 1º y 2º de ESO y otro para la categoría 3º y 4ºde ESO: tablet para el autor o autora y un kit de robótica para su aula. Al mismo tiempo, aquel centro que cuente con mayor participación recibirá un reconocimiento especial de la organización.

Menús Learning object node R