Título node Learning object

Arranca el programa "Suprime o control" de la Diputación de A Coruña para el curso 2017/18
Vie, 17/11/2017 - 14:12
logo

La Diputación de A Coruña acaba de echar a andar por segundo año consecutivo el programa socioeducativo de prevención de la violencia de género "Suprime o control". En este curso escolar se implantará en 14 centros de enseñanza de los ayuntamientos de Abegondo, Bergondo, Betanzos, Carral, Curtis, Melide, Miño, Pontedeume, As Pontes y Sada.

La principal actividad de este programa es la realización de talleres de sensibilización y prevención en las aulas en torno a los siguientes ejes temáticos: construcción de identidades igualitarias; fortalecimiento de la inteligencia emocional y de las habilidades sociales; aprendizajes para la identificación y prevención de la violencia de género; y la desmitificación del amor romántico. Los contenidos y las dinámicas de las sesiones se abordarán desde una propuesta abierta, adaptable a la diversidad de actitudes e intereses del alumnado, fomentando un aprendizaje cooperativo y participativo, y empleando las TICS como principal herramienta de aprendizaje.

Además del trabajo que se desarrolla dentro de cada centro educativo, el programa ponen al disponer de la comunidad educativa los materiales didácticos en abierto, descargables desde la sección Recursos. Entre estos materiales se ofrece una guía didáctica de grande interese para el profesorado. Se ofrecen también los cortometrajes elaborados al amparo de los proyectos relacionados con la prevención de la violencia de género.