La Consellería de Cultura y Educación invierte casi 60.000 euros en la ampliación del CEIP Lamas de Abad

El departamento educativo de la Xunta de Galicia contratará antes de fin de año el proyecto de ampliación general de este centro

Jue, 07/09/2017 - 15:00

El secretario general técnico de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Oitavén Barcala, y el jefe territorial de la Consellería en la provincia de A Coruña, Indalecio Cabana, visitaron hoy el CEIP Lamas de Abad, donde el departamento educativo de la Xunta de Galicia está acometiendo una obra de ampliación y otras mejoras, por importe de casi 60.000 euros.

Segundo explicaron, los trabajos consisten en la construcción de dos aulas en las instalaciones de la que en el pasado fue la casa del conserje. Una de ellas estará lista a inicio de curso y a otra lo estará a lo largo del 2017/18. Esta demora en la ejecución de los trabajos se debe la que el Ayuntamiento no puso la disposición de la Consellería el espacio con el tiempo suficiente para acometer la obra completa antes del mes de septiembre.

Atención a las necesidades

El objetivo de la ampliación es dar respuesta a la demanda de plazas escolares en este centro educativo. Hace falta recordar que la Consellería y el Ayuntamiento acordaron en el mes de abril de 2016 una hoja de ruta para los próximos tres años con el fin de atender las necesidades de escolarización del CEIP Lamas de Abad.

La primera de las actuaciones es esta habilitación de dos aulas en la antigua casa del conserje, una obra que ya está realizando la Consellería. El siguiente paso, a lo largo del período académico 2018-2019, será llevar a cabo a ampliación del CEIP. En este proyecto se contempla la creación de seis nuevas aulas, lo que permitirá, la corto plazo, dar una solución acaída a la demanda de escolarización prevista.

La Consellería ha previsto, además, contratar antes de que finalice el año el proyecto para la ampliación general de este centro, que supondrá una inversión de alrededor de 2 millones de euros.

Inversiones en Santiago

La Consellería de Cultura y Educación está realizando un fuerte esfuerzo económico para atender las necesidades educativas del Ayuntamiento de Santiago. No en vano, en 2016 se invirtieron más de 1.3 millones en actuaciones en 23 centros de enseñanza y este año se está actuando en 16 centros, con una inversión de cerca de 400.000 euros.