Jefatura Territorial, inspección y los directores de los centros ahondan en la coordinación y planificación para garantizar la normalidad en el inicio del curso escolar en As Pontes

Hace falta recordar que la reestructuración escolar en este Ayuntamiento se llevó a cabo con el fin de mejorar la atención educativa a los alumnos, que van a tener acceso a más programas educativos y la más optatividade tanto en itinerarios como en materias

La atención educativa al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo está blindada y asegurada al ciento por cien con los recursos necesarios

El objetivo es que los chavales no perciban ningún defecto en la dinámica escolar

Jue, 31/08/2017 - 20:34
Jefatura Territorial, inspección y los directores de los centros ahondan en la coordinación y planificación para garantizar la normalidad en el inicio del curso escolar en As Pontes

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria -a través de la Jefatura Territorial de Educación en A Coruña- y los directores del CEIP A Magdalena y del IES Moncho Valcarce, Elena Coira y Javier Cabarcos respectivamente, mantuvieron hoy una reunión de trabajo de carácter técnico para la planificación y coordinación de los últimos detalles de cara a el inicio del curso escolar.

En el decurso de la misma, el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, acompañado del inspector jefe, Fermín Álvarez, y de la inspectora de zona, Beatriz Plana, ahondaron en todos los aspectos relevantes con el objetivo de que el alumnado de As Pontes no perciba ningún defecto en su dinámica escolar en este nuevo período. En esa línea, se trataron todos los aspectos relativos a la configuración de los grupos, distribución del profesorado, horarios, fondo de libros, transporte y comedor escolar, entre otros. Ambos directores mostraron su disposición a trabajar a destajo para que el curso escolar discurra con total normalidad y teniendo como prioridad que el alumnado va a recibir la misma calidad tanto en la atención como nos servicios educativos.

Asimismo, uno de los temas a abordar fue la situación del alumnado NEAE (Necesidad Específica de Apoyo Educativo), cuya atención está blindada y asegurada al ciento por cien con todos los recursos que precisen, y con los orientadores y especialistas en AL (Audición y Lenguaje) y PT (Pedagogía Terapéutica) que sean necesarios atendiendo a sus necesidades. Tanto la administración como los directores de los centros pusieron de manifiesto que todas las medidas en esta línea se van a acabar de implementar una vez que se conozcan las matrículas definitivas de estos alumnos, luego de las pruebas de septiembre.

Trabajo coordinado

Desde el departamento de Educación se está trabajando de la mano de los directores, de manera coordinada, para que el inicio del curso escolar se desarrolle con total normalidad para las familias y los alumnos.  

Hace falta recordar que el alumnado de Infantil y Primaria del CPI Monte Caxado va a continuar exactamente igual que hasta lo de ahora, en el mismo edificio, en las mismas aulas y con el mismo profesorado.