Título node Learning object

Proyecto Red Paraguas Alzheimer: Divulgamente
Mié, 21/06/2017 - 09:05

Información

Según la OMS, las demencias neurodegenerativas se puede definir cómo un síndrome (generalmente de naturaleza crónica o progresiva) caracterizado por el deterioro de la función cognitiva (es decir, la capacidad para procesar el pensamiento) más allá del que podría considerarse una consecuencia del envejecimiento normal. La OMS afirma que el 60% de las demencias son producidas por la enfermedad de Alzheimer.

Dado el alto impacto que tiene en la familia el diagnóstico de una demencia neurodegenerativa, la Federación Alzheimer Galicia y la Fundación Barrié pusieron en marcha en el año 2013 el Programa Red Paraguas Alzheimer.

Objetivo

Reforzar la solidaridad entre las personas integrantes de las familias mediante el fomento de las relaciones intergeneracionales entre las personas mayores y las más jóvenes.

Destinatarios/as

Alumnado de 1º y de 2º de Bachillerato.

Metodoloxia

1. Charla inicial en la Fundación Barrié impartida por el neurobiólogo Carlos Spuch
2. Sesión de sensibilización en los centros docentes, impartida por personal de las asociaciones
3. Visita del alumnado a las asociaciones de familiares de personas con demencia (de carácter optativo)

Vigo: 4 de octubre de 2017
A Coruña: 9 de octubre de 2017

Precio

Gratuito, aunque no se incluyen los desplazamientos del alumnado a la sede de la Fundación Barrié.

Más información e inscripciones

FAGAL (Federación Alzhéimer Galicia)
proxectos@fagal.org
www.fagal.org