Título node Learning object

XIV Certamen de Artes Plásticas Diputación Provincial de Ourense
Lun, 17/04/2017 - 10:37

Descripción

La convocatoria se realiza para las modalidades de pintura, escultura, grabado y cualquiera otro tipo de expresión artística (vídeo, arte digital, instalaciones, etcétera).

Participantes

Podrán participar todos/as los/las artistas con edades comprendidas entre los dieciocho (18) y los treinta (30) años.

Requisitos

La temática será libre, admitiéndose todo tipo de tendencia estética. En la realización de la obra se podrá emplear cualquier tipo de técnica y material.

Cada concursante podrá participar con un máximo de dos (2) obras, aunque pertenezcan la distintas modalidades.

Las obras se ajustarán a las siguientes características:

• Pintura: no superior a dos (2) metros en cualquiera de sus dimensiones.
  • Escultura: tendrá una altura máxima de un metro con ochenta centímetros (1,80 m) y una base que no superará un metro por un metro (1m x 1m).
  • Grabado y otras expresiones artísticas: medidas libres.

Las obras no podrán estar premiadas con anterioridad en ninguno otro certamen artístico.

Se establecen los siguientes premios sin distinción de modalidad:

• Primer premio 3.000,00 euros
  • Segundo premio 2.000,00 euros
  • Tercer premio 1.000,00 euros
  • Dos accésits de 500,00 euros cada uno

Plazo

Hasta el día quince (15) de junio de dos mil diecisiete (2017)

La Diputación realizará una exposición (mes de septiembre) con una selección de los trabajos presentados y realizará el correspondiente catálogo.

Jurado

El jurado estará integrado por un mínimo de cinco (5) personas vinculadas al mundo de las artes plásticas, que serán designadas por la presidencia de la institución provincial.