La Xunta convoca las ayudas Erasmus+ complementarias para enseñanzas artísticas superiores

Se concederán para períodos de un mínimo de 3 meses y de un máximo de 9

La cuantía de las ayudas oscilará entre los 80 y los 150 euros mensuales, en función del país de destino

Además, se otorgará una ayuda adicional de 500 euros a los expedientes más altos

Dom, 16/04/2017 - 12:00

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de publicar en el Diario Oficial de Galicia las ayudas de movilidad complementarias a las allegadas por la Unión Europea, en el marco del programa comunitario Erasmus+, destinadas a los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores en centros públicos de Galicia que participan en este programa de movilidad en la educación superior durante lo curso 2016/17; a las que acerca un presupuesto de 25.000 euros. Los requerimentos y plazos pueden consultarse en el enlace http://www.xunta.gal/dog/publicados/2017/20170411/AnuncioG0164-300317-0003_gl.html .

Las ayudas se concederán para estadías de un máximo de nueve meses y de un mínimo de tres meses. La cuantía mensual oscilará entre los 80 y los 150 euros, en función del país de destino. De este modo, la ayuda será de 150?/mes para el alumnado con un país de destino del grupo 1 (Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Liechtenstein, Noruega, Suiza), de 120 ?/mes para los que tengan un país de destino del grupo 2 (Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Islandia, Turquía) y de 80 ?/mes para los que estén en un país de destino del grupo 3 (Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Antigua República Yugoslava de Macedonia).

Una vez distribuida por la comisión avaliadora la cuantía uniforme citada anteriormente, el presupuesto restante disponible, si lo hubiere, será adjudicado a los/a las solicitantes que posean un mayor promedio en su expediente académico, asignándoseles una cuantía uniforme de 500 euros, hasta agotar el presupuesto.

Podrá solicitar estas ayudas el alumnado de enseñanzas artísticas superiores de centros públicos que estén matriculados en el curso 201617 en cualquiera de los centros públicos que impartan enseñanzas artísticas superiores en esta comunidad autónoma, que había obtenido una bolsa Erasmus+ de movilidad y que no habían disfrutado de esta ayuda complementaria en convocatorias anteriores.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (ED322La), https://sede.junta.gal. Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.