Título node Learning object

Ciberexpert@ “Formación en el uso seguro de internet”
Lun, 14/11/2016 - 14:24
Logo del curso Formación en el uso seguro de internet

Ciberexpert@ es un programa creado por la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios, que nace con el objetivo de aportar una mejor educación digital a las familias.

Este programa, a través de diferentes actividades de formación, capacitación y de la web Ciberexpert@, pretende aportar una visión más segura del uso responsable de Internet, además de permitir visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red, e incluso facilitar las denuncias sobre situaciones de riesgo en las que se puede encontrar nuestro alumnado.

El programa es llevado a cabo por personas delegadas de participación ciudadana de la Policía Nacional que, con el apoyo de la comunidad educativa, imparten charlas de formación coordinadas y gestionadas por la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

Los objetivos del programa son los siguientes:

• Realizar actividades dirigidas al uso seguro de Internet, especialmente en las redes sociales.
  • Sensibilizar y formar minimizando los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC.
  • Acercar a los menores, entorno educativo y familiar el uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura.
  • Capacitar a nuestro alumnado en la adquisición de habilidades para una comunicación más segura en las redes sociales.
  • Concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y offline.

El beneficiario del programa es la sociedad en general y de manera directa, los/las menores y el entorno educativo y familiar quienes, preocupados por lo que experimentan los menores en Internet, quieren aprender sobre herramientas, aplicaciones y otros recursos tecnológicos que les ayuden a propiciar una navegación más segura.

Al alumnado que haya desarrollado el programa de forma satisfactoria y supere el test final de conocimientos se le hace entrega del carné de Ciberexpert@.

Los centros educativos pueden solicitar el programa a través del correo electrónico seguridadescolar@policia.es.