Convocadas ayudas económicas para el alumnado que realiza formación práctica en centros de trabajo

Vie, 20/05/2016 - 09:00

Se junta la Orden de 28 de abril de 2016 por la que se convocan ayudas económicas para el alumnado que realiza formación práctica en centros de trabajo.

Se convocan dos períodos de presentación de solicitudes:
1. El primer plazo: treinta y uno (31) días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia, para el alumnado que realizara la FCT en los períodos octubre 2015-marzo 2016, y en los períodos enero-junio, enero-marzo y abril-junio de 2016. Todo el alumnado de este plazo deberá finalizar el período de la FCT antes de 31 de agosto de 2016.

El alumnado al cual le corresponda realizar la FCT en el período de septiembre-diciembre de 2016 y que anticipara el período de FCT no se acogerá la este primer plazo.

2. El segundo plazo será el comprendido entre lo 14 de octubre y el 14 de noviembre de 2016 para el alumnado de ciclos formativos al cual le corresponda realizar la FCT en el período de septiembre-diciembre de 2016. Este alumnado deberá finalizar obligatoriamente el período de formación en centros de trabajo antes de 31 de diciembre de 2016. El alumnado que tenga horario flexible con autorización de la Dirección General y finalice después de 31 de diciembre de 2016 se acogerá a la siguiente convocatoria de ayudas.