La Consellería de Cultura y Educación convoca 682 plazas en estadías de formación lingüística en inglés para alumnado de ESO y Bachillerato

El plazo para solicitar la participación en esta actividad estará abierto hasta el 29 de abril. Las estadías se desarrollarán desde la última semana de junio hasta finales de agosto de 2016

La aportación de las familias con mayor renta será la mitad del cueste real de la actividad, mientras que las madres y padres con menor renta aboarán sólo una octava parte del cueste total

Mar, 29/03/2016 - 12:39

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de convocar un total de 682 plazas en estadías de formación lingüística en lengua inglesa para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El plazo para inscribirse en esta actividad estará abierto hasta el próximo 29 de abril. Los requisitos pueden consultarse en el Diario Oficial de Galicia, en el enlace: http://www.xunta.es/dog/publicados/2016/20160328/AnuncioG0164-160316-0003_gl.html

La actividad, enmarcada en el Plan de Potenciación de las Lenguas Extranjeras, está subvencionada por la Consellería de Cultura y Educación, por lo que las familias aboarán solo parte del suyo cueste real, en función de su renta. De este modo la aportación máxima de las familias con más recursos será de la mitad del cueste real de la actividad, mientras que las madres y padres con menor capacidad económica aboarán sólo una octava parte. Los tramos de renta y las ayudas para cada una de las familias pueden consultarse en la convocatoria.

Las estadías se desarrollarán en los Centros Residenciales Docentes de la Consellería, en régimen de internado entre la última semana del mes de junio y finales del mes de agosto de 2016. Para garantizar el máximo aprovechamiento de la actividad es requisito fundamental que el alumno o alumna beneficiario haya superado en el curso 2014/2015 todas las áreas o materias y que haya conseguido, por lo menos, una calificación de ?Bien? en el área de inglés en 6º de Primaria o de 6 en la materia de inglés en ESO y Bachillerato.

En este sentido hace falta recordar que las estadías lingüísticas van más allá de las clases en inglés, dado que el alumnado participante se integra en un ambiente en el que todas las actividades didácticas que realizan ?y que incluyen talleres de teatro, actividades deportivas y mismo excursiones- se desarrollan en inglés. De este modo, mediante esta formación lingüística, social, cultural y ambiental, se está promoviendo una inmersión plena en lengua inglesa.