El departamento de Vázquez Abad viene de dar continuidad al convenio de colaboración con la ONCE para la atención educativa del alumnado con ceguera o deficiencia visual grave, así como de sus familias y de los centros educativos a los que asisten, mediante la firma de la correspondiente addenda

Jue, 28/08/2014 - 16:27
LaConsellería de Cultura e Educación destina cerca de 200.000 euros a prestar at

La Consellería de Cultura y Educación destina cerca de 200.000 euros a prestar atención especializada a más de 360 estudiantes con discapacidad visualEl conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, y el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, firmaron esta mañana una nueva addenda al convenio de cooperación educativa entre ambas instituciones para el establecimiento de medidas encaminadas a la atención de personas con discapacidad visual. La Consellería aportará a los equipos específicos de la ONCE un total de 6 profesores especializados en la atención del alumnado con ceguera o deficiencia visual grave, lo que representa para el curso 2014-2015 una inversión de 193.000 euros en beneficio de más de 360 estudiantes.

El convenio, firmado el curso 2013-2014, es uno garantiza para la inclusión educativa de este alumnado -a través de su escolarización en centros comunes-, la accesibilidad a los recursos tecnológicos y su transcripción y grabación a braille de los libros de textos y de los materiales curriculares.

Además, la colaboración entre la ONCE y la consellería repercute en la mejora de los centros educativos de los estudiantes, haciendo realidad una intervención educativa de calidad, ajustada a la diversidad de cada alumno y alumna, con una intensa cooperación entre todas las personas implicadas.

Con la firma de esta addenda, que da continuidad al convenio firmado el pasado curso, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria sigue velando por el cumplimiento de su compromiso con la atención a la diversidad del estudiantado gallego, reforzado a partir de la publicación del Decreto 229/2011, del 7 de diciembre, por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado de los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Galicia.